Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

Mitos y Verdades de la Cirugía Estética

Hoy en día muchos hombres y mujeres hablan de la Cirugía Estética, pero muchos se dejan llevar por ciertos mitos o se hace ideas erróneas que les impiden, incluso, hacerse el tratamiento estético que tanto desean.

Así pues, si estás pensando en hacerte una Cirugía Estética y te invaden muchas dudas al respecto. Te invitamos a continuar leyendo el artículo para conocer los mitos y verdades de la Cirugía Estética que resolverán muchas de tus preguntas.

Mitos de la Cirugía Estética

1.- La Cirugía Estética es solo para mujeres: Si bien es cierto, existe una gran mayoría de tratamientos enfocados a mejorar la apariencia física de las mujeres, cada vez más hombres acuden a los tratamientos estéticos para mejorar su apariencia, como por ejemplo, Lipoescultura, Rinoplastia, Implante Capilar, entre otros.

2.- La Cirugía Estética un muy riesgosa para la salud: Es cierto que hay un grado de riesgo en las operaciones que se realizan, pero si es efectuado por un Cirujano Estético calificado y con la experiencia necesaria. Adicionalmente, el paciente debe encontrarse en buena salud  y seguir las recomendaciones del médico al pie de la letra.

3.- Me quedarán cicatrices visibles: Muchas personas desisten de hacerse alguna Cirugía Estética debido a que erróneamente piensan que les dejarán cicatrices grandes y visibles para los demás. No hay nada más equivocado que eso, ya que el objetivo de la Cirugía Estética es mejorar el aspecto físico de las personas dejando cicatrices practicamente invisibles para los demás, dado que se hacen en zonas ocultas.

4.- Los implantes aumentan el riesgo de cáncer: Falso, los implantes usados en la Cirugía Estética no suponen ningún riesgo de enfermedades, siempre y cuando la operación se realice en una Clínica Estética de confianza que cuente con la tecnología adecuada. No existe ninguna evidencia científica que corfirme que los implantes aumente el riesgo de cáncer.

5.- Si usas implantes no podrás dormir nunca boca abajo: Falso. Básicamente no podrás dormir boca abajo solo en el proceso postoperatorio, que dependiendo del tipo de cirugía puede durar algunas semanas, luego podrás dormir con normalidad.

6.- Con una Cirugía Estética Facial puedo tener el rostro de mi artista favorito: Falso, es prácticamente imposible lograr una apariencia igual a la de otra persona, ya que la estructura ósea y los tejidos en cada persona son diferentes.

También te puede interesar los siguientes temas:

7.- La Cirugía de la nariz puede causar problemas de respiración: Falso, no causa ningún problema de respiración, no obstante las primeras semanas tendrás ciertas incomodidades naturales pero que irán pasando poco a poco, luego podrás seguir tu vida de manera normal.

8.- Las prótesis deben de cambiarse cada cierto tiempo: Falso, las prótesis se cambian siempre y cuando el paciente lo decida o en casos extraordinarios, caso contrario no es necesario.

Verdades de la Cirugía Estética

9.- La Cirugía te brinda resultados reales y sorprendentes: Si la operación es realizada por un buen Cirujano Plástico y se sigues de manera estricta las recomendaciones del médico, los resultados serán extraordinarios.

10.- El sol es un enemigo en el proceso postoperatorio: Verdad, en el proceso postoperatorio de toda cirugia estetica el paciente debe evitar exponerse al sol po un determinado tiempo indicado por el médico.

11.- Es necesario tomarse fotos antes y después de la Cirugía Estética: Correcto. El Cirujano Estético debe de tomar unas fotos antes y después de la intervención, esto será importante para documentar el procedimiento y evaluar los resultados.

12.- La grasa injertada puede ser reabsorbida por el cuerpo: Verdad. En algunos casos y dependiendo de cada las reacciones naturales de cada paciente. Pero, pierde cuidado no es nada de qué alarmarse.

13.- Existen otras tratamientos estéticos no quirúrgicos: Si existen otras opciones no quirúrgicas que también te pueden ayudar a mejorar la estética de tu cuerpo y rostro. Pero eso sí, los resultados no son tan rápidos como los quirúrgicos. Para ello, necesita de paciencia y constancia para terminar todas las sesiones indicadas por el médico. Entre los tratamientos más conocidos de la Medicina Estética se encuentra el Plasma rico en plaquetas, ideal para eliminar las manchas y atenuar arrugas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario