Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

El postoperatorio de mentoplastia

¿Cómo se recupera en postoperatorio de mentoplastia?

Luego del procedimiento de la mentoplastia habrá que tener ciertos cuidados. No es común que aparezcan dolores, pero si se da el caso, se tratará con analgésicos. Cada paciente puede presentar  hinchazón, ya sea de menor o mayor intensidad y que puede estar acompañado de equimosis.

Durante la operación de la mentoplastia se usa anestesia local con sedación, por lo que el paciente permanecerá despierto, relajado y sin dolor. En otros casos se usará anestesia general, y tal vez sea conveniente pasar una noche hospitalizado. Por lo general, es una intervención ambulatoria, ya que no existe peligrosidad para que el paciente retorne a su hogar luego de un post operatorio de mentoplastia.

Es importante que el paciente venga acompañado, ya que no podrá manejar o irse por la calle en ese estado, ya que estará bajo efecto  de calmantes, por lo que no es recomendable que se movilice solo. Hay que ayudarle por unos días en el hogar.

Hay que seguir una dieta que consistirá en comer papillas y licuados. Hay que esperar un poco para poder comer normalmente las comidas que antes ingería.

Cuando vaya acostarse lo ideal será hacerlo con la cabeza mirando hacia el techo. Es bueno que luego del procedimiento usted pueda descansar y estar lo más relajado posible, ya que acaba de someterse a una cirugía, ha estado bajo presión y estrés del momento.

Hay que usar hielo y luego aplicarlo en la zona de la barbilla. También habrá que ponerse compresas de agua fría y manzanilla. Es necesario hacerlo para reducir el hinchazón, por lo que con el tiempo irá desapareciendo.

Hay que evitar hacer mucho esfuerzo como cargar al niño o jugar con su mascota, ya que puede golpearse el rostro. Es recomendable protegerse para que no puede sufrir algún daño en la zona de la papada.

El proceso de cicatrización es importante, por lo que habrá que protegerse del sol al menos por 6 semanas hasta que ya haya un proceso de cicatrizado, sino solo dificultará para que pueda ir cicatrizando. Es recomendable usar protector solar durante el período de postoperatorio de una mentoplastia.

Si bien el paciente presentará inflación y en donde puede durar una o dos semanas, dependerá del estado físico del paciente, ya que cada organismo es distinto. El médico dará alcances para controlar la inflamación.

Es importante seguir las instrucciones del médico cirujano después de la mentoplastia. Dependerá de los cuidados que usted guarde para poder llevar un proceso satisfactorio.

Los resultados que puedes esperar con una mentoplastia

Hay que tener en cuenta que los resultados pueden verse inmediatamente, sin embargo mientras vaya disminuyendo la inflamación se verá el resultado final, el cual aproximadamente puede darse entre unos 3 o 5 meses. Su apariencia irá mejorando a medida que pase el tiempo y el resultado final será satisfactorio y con el objetivo, ya sea la reducción o el aumento del mentón, dándole un nuevo rosto y un perfil distinto que siempre quiso.

fotos de mentoplastia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario