Los médicos de cirugía estética

¿Qué estudios hacen los médicos de cirugía estética? La cirugía plástica tiene como objetivo principal llevar a la normalidad funcional y anatómica la cobertura corporal, quiere decir la forma del cuerpo de las personas. A través de la cirugía se corregirá deformidades y deficiencias funcionales mediante la transformación del cuerpo humano. Si hay un problema … Continúa leyendo Los médicos de cirugía estética

¿Qué estudios hacen los médicos de cirugía estética?

médicos de cirugía esteticaLa cirugía plástica tiene como objetivo principal llevar a la normalidad funcional y anatómica la cobertura corporal, quiere decir la forma del cuerpo de las personas. A través de la cirugía se corregirá deformidades y deficiencias funcionales mediante la transformación del cuerpo humano.

Si hay un problema congénito o habido un accidente, por lo que pudo ocasionar pérdida de alguna normalidad del cuerpo, también brinda la mejoría estética al remodelar cuerpos para hacerlos más hermosos.

La cirugía plástica puede dividirse en dos:

La cirugía reconstructiva el cual se encarga de disimular y reconstruir los efectos destructivos de un accidente o trauma.

Cirugía estética o cosmética, se encarga de modificar aquellas partes del cuerpo que no son satisfactorias para el paciente. Ejemplo: mamoplastia, blefaroplastia, otoplastia; entre otros

Los estudios realizados por los médicos son diversos, sin duda alguna habrá que conocer cada parte del cuerpo del ser humano. Las diversas especializaciones que se hace y conocer también lugares en donde se va ganando experiencia, hacen de que hoy en día médicos cirujanos en el Perú también compitan con los médicos extranjeros.

¿Cómo se forman los doctores de cirugía estética?

Una gran diferencia entre el artista con el cirujano plástico es que el primero crea obras de arte para que sean admiradas por el resto de los hombres; en cambio el cirujano buscará solucionar y corregir ciertos detalles anatómicos con el fin de satisfacer ciertas necesidades humanas.

El paciente puede estar envuelto en estos problemas, que pueden ser causa de acomplejamientos, inseguridades y que sin duda afectarán su aspecto estético

  1. Malformaciones congénitas.
  2. Malformaciones adquiridas.
  3. Desviación del ideal de belleza (asociados al envejecimiento o no).

 

 La Dra Ronmy Mendez: Medico de cirugía estética

No cabe duda que la apariencia es un factor esencial en las interrelaciones humanas. La buena apariencia se asocia con el éxito profesional y social. Si bien el concepto de belleza queda reflejado en mantener una apariencia juvenil y la belleza.

La Dra. Ronmy Mendez cirujana plástica Master en Docencia e Investigación en Salud, egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, miembro de la Sociedad peruana de Cirugía plástica , Estética y Reconstructiva, la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP). Desde el año 2000 en donde puso en práctica sus conocimientos y desde ese entonces ha venido realizando intervenciones en los distintos temas de la cirugía.

La experiencia de la dra Ronmy, en el cual ha ido cultivando no solo por las intervenciones realizadas, sino por la experiencia que ha tenido de conocer distintos lugares, como por ejemplo la  Clínica de Cirugía Plástica Dr. Fausto Viterbo en Sao Paulo en que no solo las nuevas tendencias de la cirugía plástica hacen notar el gran avance si no los métodos usados en el proceso para la realización de una intervención estética.

No dudes en hacer tu consulta con la Dra Ronmy Mendez, una excelente profesional, que solucionará tus problemas estéticos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 10 000 operaciones con éxito