Botox es el nombre comercial que se usa para una sustancia llamada toxina botulínica de Tipo A. Este viene a ser una proteína purificada de la bacteria Clostridium Botulinum.

Esta sustancia se usa como tratamiento estético facial que te ayuda en la eliminación de arrugas y atenuación de líneas de expresión. Esto mediante la aplicación de microinyecciones en la zona previamente identificada por el Cirujano Plástico o especialista en Medicina Estética.

Pero, existen muchas dudas alrededor del botox, las cuales impiden que muchos hombres y mujeres acepten hacerse este tipo de tratamiento.

¿Para que se utiliza el bótox en realidad?

El botox es utilizado comúnmente en la Medicina Estética, pero también es usado para el tratamiento de hiperhidrosis, migrañas, incontinencia urinaria, blefaroespasmo, así como contracciones musculares.

¿En qué consiste el tratamiento con Botox?

Este tratamiento no es invasivo y no necesitas ingresar al quirófano, ni tampoco hospitalización; además el proceso de recuperación casi inmediato y no requiere anestesia, ya que solo existirá unas molestias mínimas.

Este consiste en la aplicación de la sustancia mediante microinyecciones en las zonas previamente indicas por el doctor. Para ello, es necesario realizar ciertos análisis al paciente.

Conoce los principales beneficios de la Depilación Láser

¿Cualquier médico puede aplicar Botox?

No. La aplicación del botox solo lo pueden hacer profesionales especializados en Medicina Estética. Y la clínica estética también debe de contar con todas las normas y requerimientos sanitarios.

¿Cómo actúa el Botox en mi piel?

Una vez que el especialista aplica la sustancia en la zona indicada, este procede a relajar los músculos con lo que impedirá la contracción muscular. Es así, que se evitará la formación de líneas de expresión o arrugas en el rostro.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

El tiempo de duración de un tratamiento basado en botox va a depender mucho de cada caso o paciente. Pero, suele durar aproximadamente entre 3 y 6 meses. Luego, si deseas puedes volver a hacerte un tratamiento nuevo.

En qué consiste el Bótox para hombres para eliminar arrugas

¿Cuándo notaré los resultados del tratamiento con Botox?

Los resultados suelen ser casi inmediatos, pero para verlos al 100% debes de esperar 7 días.

¿Puedo combinarlo con otros tratamientos?

Si. Es posible combinarlo con otros tratamientos de Medicina Estética, e incluso cirugías estéticas, como por ejemplo, Blefaroplastia. Lo que sí, esto debe de ser indicado y analizado por el Cirujano Plástico.

¿Estás pensando hacerte una Cirugía Estética? Clínica Estética Méndez cuenta con un staff de cirujanos plásticos calificados y con experiencia. Contáctanos y con mucho gusto estaremos resolviendo tus dudas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 10 000 operaciones con éxito