Los tipos de menton

Existen diversos tipos de mentones, entre los cuales mencionaremos a continuación: El mentón perfecto Un mentón ideal será sinónimo de seducción y a la persona que lo tenga le hará sentir muy bien, motivado y con mayores oportunidades laborales. Hay que dejar en claro que hoy en día la apariencia es muy importante. En el … Continúa leyendo Los tipos de menton

Existen diversos tipos de mentones, entre los cuales mencionaremos a continuación:

El mentón perfecto

Un mentón ideal será sinónimo de seducción y a la persona que lo tenga le hará sentir muy bien, motivado y con mayores oportunidades laborales. Hay que dejar en claro que hoy en día la apariencia es muy importante.

En el hombre un mentón perfecto le dará más seguridad, distinto a la mujer ya que un mentón pequeño aparenta un carácter débil, pero que ayuda a estilizar más a la mujer, viéndose más femenina. Es claro decir que un mentón da el aspecto de perfección en el rostro; es tanto así que una bonita nariz no se la aprecia o no luce sin un mentón perfecto.

El mentón partido

El mentón partido o la barbilla partida es un hoyuelo en la barbilla . Una fisura en forma de “y”. Esto se debe al resultado de una fusión incompleta de las mitades izquierda y derecha de la mandíbula. Es un rasgo hereditario, en donde el gen dominante es el mentón partido.

mentón partido

El mentón prominente

Si bien es cierto la barbilla representa una de las cinco prominencias de la cara, en donde también se incluye la frente, nariz, mejillas y ángulo de la mandíbula. Si se quiere llegar a un mentón perfecto que sea ideal con su rostro y que pueda mejorar notablemente la forma del rostro, no hay duda que la mentoplastia será indicada.

Un mentón prominente tiene exceso de tejido duro y blando, por lo que el hueso no solo será reducido, sino que el músculo y la piel debe ser acortado y se aprieta también. La cirugía del mentón se hace tradicionalmente a través de una incisión debajo del mentón en el pliegue submentoniano.

mentón prominente

El mentón grande

Hay personas que se les puede ver bien con un mentón grande, digamos que el caso de los varones ¿pero en el caso de las mujeres? No se vería estético y femenino, por eso se recurre a la mentoplastia de reducción, que hará que se pueda ver más estético.

En el procedimiento de la reducción del mentón se hará una incisión y será removido de parte de la piel submentoniana. Luego de que el hueso de la barbilla está a la vista, el exceso será retirado. Si se quiere una diferencia significativa, digamos el cambio que pueda haber en el mentón, esta tendrá que ser de 6 a 8mm.

Es importante asegurarse de que el hueso retirado se extiende lo suficientemente lejos para los lados y está ahusado para mantener la barbilla de ser demasiado cuadrado.Luego de que el hueso se elimina músculo mentoniano se elimina el exceso y este colgajo se sutura a la parte inferior de la barbilla al músculo platisma. Hacer que este cierre un músculo tenso es importante.

Este procedimiento también será ideal ara un exceso de la barbilla horizontal, exceso de la barbilla vertical o una barbilla larga, sin embargo, requiere un abordaje intraoral con una osteotomía en cuña de interposición para su corrección.

 El menton pequeño

Muchos pacientes suelen tener un mentón grande, por lo que lo ideal es reducir de una forma que se vea estéticamente bien. Un procedimiento quirúrgico para reformar o mejorar el tamaño de la barbilla se  realiza a través de un implante o reformando los huesos.

Un aumento de mentón será para aquellas personas que tienen un mentón pequeño y en donde hay un desequilibrio en la cara. La idea será realizar el procedimiento en donde se obtenga un mentón más largo o más grande comparado con la nariz. Es importante la recomendación del médico, pero también será importante su punto de vista cómo desea verse y sentirse.

mentón pequeño

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 5,00 de 5)

¿TIENES ALGUNA DUDA?

2 comentarios en “Los tipos de menton”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 10 000 operaciones con éxito