Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

Los pasos importantes antes de realizar la cirugía estética

pasos antes de una cirugia esteticaEs importante tomar en cuenta los pasos que debemos seguir antes de realizar una intervención estética. Siempre una cirugía puede generar riesgos, por eso es ideal que la persona que lo practique debe ser experto en el tema  y se debe seguir  cada recomendación, para un resultado con éxito. De no ser así se corre el riesgo de que lo esperado resulte inesperado y con consecuencias negativas.

¿Qué aspectos debo tomar en cuenta?

– Lo primero que se me viene a la mente es investigar sobre el médico que me tratará, buscar e indagar los estudios adquiridos, experiencia y trayectoria.

– Es necesario que haya asesoría médica, desde el primer momento de la evaluación debes tener todo en claro, con las preguntas que has hecho.

– ¿Es necesario los exámenes antes de la cirugía? En algunos casos será necesario, se practicará exámenes con la finalidad que la cirugía no afecte su salud. Por ejemplo hay que evaluar que el paciente no tenga hipertensión o si sufren de alguna enfermedad como diabetes o trastornos tiroideos, que pueden generan riesgos en un procedimiento quirúrgico.  Según las condiciones del paciente, el anestesiólogo procederá usar la anestesia. Se trata de tener los mayores cuidados con el paciente y evitar todo riesgo.

– ¿Si padezco una enfermedad? En ese caso deberá consultar al médico que lo atiende si es posible realizar una cirugía, esto tendrá que ser evaluado por el médico experto en el tema. Él dará el visto bueno.

 – Orientación psicológica. Es ideal buscar el acompañamiento de un psicólogo experto en el proceso, porque en la mayoría de los casos, los resultados no se ven inmediatamente, lo que puede afectar emocionalmente a los pacientes.

-Implantes y rellenos: En caso de que el procedimiento requiera rellenos, verifique que no sean biopolímeros, sustancias que no absorbe el cuerpo y pueden causar malformaciones irreversibles. Si la cirugía es con implantes, exíjale a su médico que le enseñe la procedencia y seguridad de los mismos.

– Control del dolor. Busque apoyo en una clínica del dolor, en la cual pueda preparase para manejar las molestias después de la intervención.

 –  Ayuda profesional. En caso de que el resultado no sea el deseado o que haya sufrido alguna malformación es posible buscar nuevamente la ayuda de un profesional.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
27, agosto, 2014Dra. Ronmy Mendez0 Comments
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario