Párpados caídos: Causas

 Un párpado caído puede tener diversas causas, puede permanecer constante o ser progresivo con el paso del tiempo, puede desaparecer o aparecer en uno o ambos lados. Será fácil de detectar cuando solo se da en un lado, ya que al hacer las comparaciones de ambos se notará la diferencia de uno y otro.

Los párpados caídos pueden hacer que la persona se vea soñolienta o cansada. Si bien cada paciente puede tener distinto caso, ya sea que los párpados caídos estuvieron al nacer o ir desarrollándose con el paso del tiempo.

Hay varios factores porque se tiene el párpado caído entre ellos está: el envejecimiento, síndrome de Horner, diabetes, accidente cerebrovascular, tumor cerebral u otro cáncer que afecte las reacciones nerviosas o musculares.

El tratamiento de los párpados caídos

 El tratamiento de la ptosis palpebral o de los párpados caídos, sin duda será uno de los tratamientos más efectivos que hay en la actualidad. Sin duda que un párpado caído va mostrar un rostro no a gusto por el paciente, por lo que le puede producir incomodidad.Ante este problema, la cirugía estética brindará la solución a través de la blefaroplastia, que corregirá el exceso de piel en los párpados.

En el caso de los niños será distinto, ya que si no presenta riesgo podrá esperar al menos hasta que cumpla 5 años de edad, para poder hacer el procedimiento. Si hay riesgo de ambliopía y la ptosis es más pronunciada, será ideal intervenir a través de una cirugía.

En este procedimiento se usará anestesia local y sedación si son adultos, para el caso de los niños será anestesia local, con lo que se conseguirá dormirlos. En ambos casos no existe dolor alguno.

La crema para párpados caídos: ¿Es uno de los remedios?

 Con el pasar del tiempo, la piel pierde elasticidad y se afloja en muchas partes de nuestro cuerpo. Una de las áreas más sensibles son los ojos. Cuando la piel del párpado superior empieza a decaer, las consecuencias será que habrá una apariencia más vieja, una mirada cansada, dando indicios que puede haber sueño.

 Hoy en día existen muchos métodos para los párpados caídos ¿pero cuál de ellos es efectivo? ¿Realmente funcionan? Entre tantos métodos que se pueden mostrar uno de ellos será el de las cremas que si bien pueden tener un efecto temporal o no, sin duda una técnica o un procedimiento que ayudará ante este problema será la realización de una blefaroplastia o cirugía de párpados, que si bien puede ser más costosa que otros tratamientos, pero sin duda los resultados que se obtienen son buenos.

 ¿Cómo se hace una operación de párpados caídos?

 Una operación que ayudará levantar los párpados cuando se encuentran caídos y obstruyen la visión o que producto de esto da una apariencia de cansancio y sueño. Una cirugía que dura aproximadamente una hora.Los párpados se ven un poco hinchados y morados, el cual tendrá una duración aproximada de 10 días.

A continuación las formas para realizar esta operación.

 Vía Anterior:Se hace una incisión con la finalidad de extraer el exceso de piel o grasa. La idea es realizar una incisión en el pliegue del párpado, para poder ocultar la incisión.

 Vía Posterior (Técnica de Putterman):  Aquí no se hace incisión cutánea, por lo que no hay cicatriz. Va consistir en reforzar el músculo de Müller y el musculo elevador por vía transconjuntival.

Suspensión Frontal:Una técnica que conecta el párpado con el músculo frontal. Con lo que se logrará que el paciente pueda abrir los ojos, cuando eleve las cejas, por acción del músculo frontal.

La cirugía estética de párpados caídos: Precio

solución parpados caídos

 Una cirugía estética en cualquier campo que se desenvuelva siempre va tener un costo elevado que cualquier otro tratamiento natural o de cremas, pero el resultado que se obtendrá será satisfactorio para el paciente.

Los costos pueden variar dependiendo del lugar, del médico cirujano, el tipo de técnica a utilizar no hay un precio fijo , por lo que aproximadamente podemos decir oscila entre los 1.800 y los 3.900 soles.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 10 000 operaciones con éxito