La labioplastia

¿Qué la labioplastia? La labioplastia una cirugía estética, el cual tiene por objetivo el rejuvenecimiento de los genitales femeninos.  Una intervención habitual es la labioplastia de reducción, el cual reduce el tamaño de los labios menores de los genitales femeninos. Este tipo de intervención es realizado por motivos congénitos o por el paso de los … Continúa leyendo La labioplastia

¿Qué la labioplastia?

La labioplastia una cirugía estética, el cual tiene por objetivo el rejuvenecimiento de los genitales femeninos.  Una intervención habitual es la labioplastia de reducción, el cual reduce el tamaño de los labios menores de los genitales femeninos. Este tipo de intervención es realizado por motivos congénitos o por el paso de los años, también porque presentan labios menores excesivamente grandes, asimétricos o colgantes.

Los labios menores están dentro de la vulva y están protegidos por los labios mayores. Tanto la simetría, forma o el tamaño son distintos en cada mujer y normalmente están ocultos tras los labios mayores excepto cuando hay presencia de exceso de longitud y grosor, sobresaliendo y ocasionando ciertos problemas ya no sólo estéticos. Ante este problema la tarea de la labioplastia consistirá en que tendrá que cortarse el exceso de tejido que sobresalga y dar forma al restante. 

 La labioplastia de reducción

Los labios menores son estructuras que están dentro de los labios mayores, el cual cierran la entrada de la vagina y protegen al clítoris y la uretra, y que por diversas razones se agrandan y cuelgan los genitales que están en el exterior. No solamente va presentarse lo antiestético, sino que también puede haber molestias, en donde mencionaremos a continuación:

– En las relaciones sexuales

– Cuando montan, ya sea la bicicleta u otros aparatos

– Cuando usan ropa apretada que aprete la zona de la vagina.

– Cuando usen bikinis pequeños

– Cuando llevan una vida sedentaria y tienen que estar sentada mucho tiempo o hagan viajes largos.

Si bien estos problemas que pueden presentarse serán de motivación entonces para realizar la  labioplastia de reducción, el cual consiste en recortar y remodelar los labios menores. La sedación se dará bajo anestesia local.

La cirugía de labioplastia

La labioplastia o reducción de labios mayores, es una cirugía ambulatoria, ya que el paciente volverá a su hogar el mismo día, aunque puede haber casos que se queden una noche, pero por lo general regresarán a casa tranquilas y relajadas.

Esta cirugía va consistir en la eliminación y la reducción del tamaño de los labios mayores, con la finalidad de lograr  una mayor armonía en las dimensiones de la vulva, al tiempo que conseguir una zona genital rejuvenecida y que no provoque malestar en la paciente, ya sea físico o problemas de complejidades.

La recuperación después de la operación de labioplastia

La operación estética de la labioplastia, para algunas puede producir incomodidad, y el postoperatorio puede ser un poco molesto, sin embargo los resultados que se obtendrán son efectivos. La reincorporación del trabajo podrá darse después de las 24 horas de reposo. En dos semanas de la intervención, los puntos irán cayéndose solos y en aproximadamente un mes podrá reanudar su vida sexual.

 Fotos de labioplastia

labioplastia fotos

 

Para saber más sobre la cirugía íntima:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 10 000 operaciones con éxito