¿Cómo se apoya la Cirugía Estética en la tecnología? ¿Qué es un simulador de Rinoplastia? Estas y otras preguntas más lo resolveremos a continuación.

Con el avance acelerado de la tecnología digital y los móviles, han surgido nuevas oportunidades de negocio que han permitido a muchas empresas alcanzar sus objetivos de forma rápida y sencilla. Es así, que las clínicas estéticas también han sabido aprovechar la tecnología para mejorar su atención.

¿Como era la comunicación antes de los simuladores de Cirugía Estética?

Antes que los simuladores con imágenes computarizadas existieran, los pacientes traían fotos o revistas de sus artistas favoritos, lo cual no ayudaba mucho a los médicos. Para empezar, porque cada estructura ósea es diferente, por tanto, era prácticamente imposible que el paciente obtenga el mismo rostro. Esto generaba un gran descontento en los pacientes.

¿Cómo contribuye la tecnología a la Cirugía Plástica?

En el mercado actual de la Cirugía Plástica existen un sinfín de herramientas y aplicaciones que son de gran ayuda para los cirujanos. Entre ellas se encuentran los simuladores de Rinoplastia.

Asimismo, existen una serie de programas y apps de edición de imágenes enfocadas en las cirugías estéticas de hombres y mujeres. Estos ayudan mucho tanto a los pacientes como a los cirujanos plásticos, para lograr resultados más satisfactorios.

También te puede interesar estos temas:

Cómo funcionan los Simuladores de Rinoplastia

Los Simuladores de Rinoplastia contribuyen mucho con la comunicación médico-paciente. Esto porque tener una imagen en 3D con el rostro del paciente, permite manipular la nariz y hacerle ver cómo, más o menos, quedará su rostro luego de la cirugía. Sin duda, es una excelente manera de aclarar muchas dudas en poco tiempo.

Por ejemplo, muchas personas que están pensando hacerse una Rinoplastia, tienen muchas dudas al respecto, tales como: ¿usarán anestesia local o general? ¿me quedarán cicatrices?. Pero, la pregunta más habitual es: ¿cómo me veré después de una Cirugía de Nariz?. Frente a esa necesidad y pensando en la tranquilidad del paciente, el Cirujano Plástico se ha apoyado en los simuladores de Rinoplastia.

Así pues, ya sea si te vas a hacer una Rinoplastia Abierta o una Cirugía de Nariz Cerrada, puedes usar estos programas para saber cómo te verás luego de la operación.

Conclusión

La Rinoplastia ofrece resultados increíbles para quienes desean mejorar la estética de su nariz y rostro en general; además corrige los problemas de respiración de muchas personas. Es así, que las aplicaciones de cirugía estética le añaden más satisfacción a los pacientes, porque les brinda una idea más clara de cómo quedará su rostro al final.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 10 000 operaciones con éxito