Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

La ritidoplastia en lima

Nuestro rostro es una de las partes más importantes de nuestro físico. Es nuestra carta de presentación al resto del mundo y es una de las mejores maneras que tenemos para expresarnos. Estar a gusto con nuestra cara es fundamental para que nos podamos sentir cómodos con nuestro cuerpo.

Muchas personas acumulan arrugas y líneas de expresión que les hacen parecer mucho mayores de lo que realmente son. Esto puede repercutir en su autoestima y su confianza. A diferencia de otras partes del cuerpo, es muy difícil mejorar el aspecto de tu rostro a base de remedios como la dieta o el ejercicio. Además, debemos de aceptar que las cremas tan caras que compramos en tiendas especializadas realmente no nos ayudan demasiado. Si queremos dar un salto adelante en cuanto a la mejora de nuestra apariencia, debemos de considerar técnicas que funcionen. Una de los métodos más populares es la ritidoplastia.

La ritidoplastia es un tratamiento que pretende eliminar el exceso de piel de la cara y rectificar los ángulos fáciles que se pueden encontrar alterados por los efectos de la gravedad y el paso del tiempo. Con los años, perdemos elasticidad en la piel y varios factores, como la exposición al sol o gestos faciales repetitivos, provocan un exceso de piel cuando nos relajamos. De este modo, acentuamos los pliegues de expresión facial y perdemos los ángulos de nuestra cara.

La ritidoplastia en Lima se suele realizar conjuntamente con otros procedimientos quirúrgicos como la cirugía de párpados o la aplicación de otras técnicas para mejorar globalmente nuestra apariencia. Antes de dar el paso para decidirse por este tratamiento, debes de tener muy presente las expectativas que puedes tener y discutir con tu cirujano de confianza los resultados que puedes esperar. La mayoría de candidatos para la ritidoplastia en Lima son hombres y mujeres mayores de 40 años con exceso de piel y cierta pérdida de tono muscular facial.

Esta técnica se viene practicando desde hace muchos años y ha ido evolucionando con el tiempo. Actualmente, se tiende hacia una intervención leve, con pequeñas incisiones, con un postoperatorio corto y mínimas complicaciones. Los nuevos métodos y la nueva tecnología han hecho posible este avance, que minimiza las cicatrices a un tercio de las que se tenían hace apenas unos años. Se puede utilizar anestesia local y el paciente puede volver a casa el mismo día.

¿Quién necesita hacerse la ritidoplastia?

La popularidad de la ritidoplastia crece cada día. Es una práctica muy común entre personas de cierta edad que quieren rejuvenecer su rostro. Suele darse en hombres o mujeres que creen que su cara no representa la edad que sienten que tienen y esto es algo que les molesta. Existen una serie de signos en nuestra cara que marcan cierto envejecimiento y es normal que muchas personas no se sienten cómodas cuando estos signos empiezan a aparecer. Por ejemplo, estamos hablando de mejillas caídas o arrugas profundas en ellas, pómulos caídos, una pérdida del perfil de la mandíbula, caída de la punta de la nariz, finas arrugas en los labios y el mentón, un exceso de piel y bolsas en los ojos, una posición más baja de cejas y arrugas horizontales en la frente o en la base de la nariz.

Como puedes ver, son muchos los símbolos que muestran el paso del tiempo. Por ese motivo, la ritidoplastia es un tratamiento amplio y que se suele aplicar junto con otras técnicas diferentes para darle un nuevo look a nuestro rostro, un look muchísimo más joven.

Como siempre, esto es una elección que solo debes tomarla tú. Si realmente sientes que tu cara no refleja tu edad, la ritidoplastia en Lima puede ser la mejor solución para ti. Solo tienes que encontrar un médico de confianza que te otorgará los resultados que estás buscando. Mejorará tu estado de ánimo y tu autoestima.

¿ En qué consiste la ritidoplastia?

Ya hemos comentado al principio que esta técnica tiende a simplificarse cada vez más. Lo ideal sería encontrar los retoques mínimos para darte un mayor cambio. Por ese motivo, hoy en día, en muchas intervenciones de ritidoplastia, se utiliza solo anestesia local y cierta sedación.

Suele realizarse una serie de incisiones que se ocultan en el contorno de la oreja, para disimular las posibles cicatrices posteriores. Es un tratamiento que se encarga de la capa muscular, la reducción de la grasa donde hay exceso y la eliminación de piel. Al ser un proceso relativamente corto, el paciente estará en el hospital durante unas horas y podría volver a casa el mismo día.

Poco a poco podrás volver a la normalidad. Tan solo un día después ya podrás retirarte los vendajes. Los puntos se retirarán a la semana y podrás recuperar tus actividades normales al cabo de unos doce días. Siempre recomendamos que programes tu intervención en una época en la que te puedas permitir unos días de descanso para una recuperación tranquila y satisfactoria.

Las cicatrices casi no se notarán. La tecnología permite avances asombrosos en este sentido y la habilidad del cirujano también es clave. Es también uno de los motivos por los que las incisiones se realizan en puntos estratégicos y fáciles de disimular, como aquellas zonas que se pueden tapar con pelo.

Las complicaciones son muy poco frecuentes, aunque los fumadores pueden estar sujetos a un proceso de cicatrización más lenta. Como posibles efectos secundarios estarían los hematomas y pequeñas necrosis de la piel, pero si se tratan con cuidado, no afectarán el resultado final.

 Resultados de la ritidoplastia

La ritidoplastia puede mejorar en muchos aspectos tu vida. No solo verás un rostro mucho más joven, sino que esto hará aumentar tu autoestima y se notará en tu día a día. Puede ser una gran solución para muchas personas que no están a gusto cuando se miran al espejo. Sin embargo, debes de ser consciente que este tratamiento no parará el paso del tiempo. Tu piel seguirá envejeciendo, dependiendo de cómo la cuides. Por ese motivo, muchas personas optan por repetir la cirugía pasados unos años. Desde aquí, aconsejamos que conciertes una cita en la clínica de Perú de confianza y hables con el especialista. El médico podrá evaluar tu caso y aconsejarte mejor que nadie la solución idónea para ti. Llámanos ahora y recupera la juventud de tu rostro.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario