Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

La rinoplastia en Perú

Hacer una rinoplastia en Perú

La cirugía estética en el Perú en los últimos años ha venido dándose en gran demanda y cabe resaltar que una de ellas es la operación de nariz o rinoplastia. Si bien es cierto el Perú no tiene nada que envidiar a otros países, ya que en cuanto al desarrollo y técnicas que se usa han venido perfeccionándose con el tiempo y aun preció más cómodo que en otros países, que  hacen que nuestro país compita con grandes clínicas extranjeras.

La experiencia será un aporte muy importante para realizar las cirugías y la Doctora Ronmy Méndez la tiene.  Una profesional que tiene trayectoria en cuanto a cirugías, ya del año 2000 en donde empezó a trabajar en la cirugía estética.

 

La rinoplastia o la rinomodelacion en Perú

Hay que tener en claro las diferencias entre rinoplastia y rinomodelacion, el primero tiene que ver con problemas estéticos en la nariz. Como ejemplo podemos mencionar: giba ósea, el hueso que sobresale del dorso de la nariz a semejanza de una joroba, las desviaciones hacia la derecha o izquierda o malformaciones congénitas; entre otras.

La rinomodelacion es una técnica de implantación. Una técnica de medicina estética que corrige defectos de la forma o estructura nasal, inyectando materiales de relleno sintéticos, alrededor de la estructura nasal. Estas intervenciones son bastantes delicadas por lo que la intervención debe ser realizadas por profesionales médicos estéticos  y no con cualquier otro, ya que suele haber estafas y por lo que luego el perjudicado es el paciente. Lamentablemente el Perú se ha vuelto blanco de estafas estéticas por eso es importante el lugar en donde se realicen las cirugías estéticas.

La cirugía de la nariz en el Perú

cirugía de la nariz peru - operacionCuando se hacen intervenciones quirúrgicas, cada paciente tiene un problema distinto, en el Perú se puede reflejar los distintos casos. A continuación mencionaremos las distintas etapas de la cirugía de nariz. Casos como la rinoplastia primaria y secundaria, en cuanto al primero requiere únicamente cambios estéticos ya sea de reducción o de aumento, en tanto el secundario se habla acerca ya de una nariz que ya ha sido sometida a una cirugía estética o funcional previa y han quedado defectos de exceso de corrección o falta de resección, son más complejos.

También podemos hablar de la rinoseptoplastía y bioplastía, el primero para pacientes con desviaciaciones nasales congénitas o traumatismos severos. El segundo una nueva clasificación o subgrupo de pacientes que se introducen sustancias de relleno en la punta y dorso nasal, ya seasilicona líquida, colágeno, cosmogel. Tiene por finalidad aumentar el volumen de determinadas áreas.

 Costo de una rinoplastia en Perú

 En el Perú los costos para una rinoplastia va depender de las distintas clínicas que hay, también el servicio que se ofrece y los precios pueden oscilar entre 600 dólares a 1000 dólares. Lo ideal es que siempre se acuda a Clínicas especializadas o recomendadas en cirugía estética. Es importante también conocer el historial médico, para luego no tener sorpresas de que algo salió mal.

 

Para saber más sobre la rinoplastia :

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

2 comentarios de “La rinoplastia en Perú

  • Aracelly

    16, octubre,2017 1 día ago
    Tu comentario está esperando ser moderado.

    Buenas tardes Dra.Mendez vi que da algunos alcanzes sobre precios de ciertas partes del cuerpo pero no hay lo que respecta a brazos,podria saber más o menos el rango de precio de la lipolaser en los brazos?

    Responder
  • Thalia

    11, octubre,2017 7 días ago
    Tu comentario está esperando ser moderado.

    Hola quisiera saber cuanto cuesta para reducir el anchamiento de los pies y talón por que padesco para comprarme tacos o zapatos de moda

    Responder
  • Déjanos tu comentario