La protección solar es importante para todas las personas y más aún después de haberse hecho alguna Cirugía Corporal o Cirugía Estética.

El verano es una de las estaciones más esperadas por muchas personas, ya que la luz de un sol radiante nos trae alegría, calor y muchas tardes para disfrutar en la playa. Además de eso, una exposición moderada al sol nos proporciona varios beneficios, tales como: la producción de la Vitamina D, previene el raquitismo y la osteoporosis. Incluso, los psicólogos lo recomiendan como antidepresivo.

Pero, el sol también puede provocar daños a tu piel sino te proteges adecuadamente, ya que los rayos UV son muy dañinos y pueden pcorporaroducir el envejecimiento prematuro de la piel, quemaduras, manchas, arrugas, e incluso cáncer a la piel.

Es por eso, que debemos saber cómo proteger la piel de los rayos del sol, especialmente después de haberse sometido a alguna Cirugía Corporal.

Cómo debe de ser la protección solar después de un tratamiento estético

En el proceso de cualquier tratamiento Estético, como por ejemplo, una Rinoplastia, Lipoescultura, Abdominoplastia, Estiramiento Facial o Cirugía Facial, la piel queda en un estado muy vulnerable; y es por eso que debe de tenerse especial cuidado.

Así pues, es fundamental seguir todas las recomendaciones del Cirujano Estético para obtener los resultados deseados. Para ello, el paciente tiene que cuidarse mucho en el proceso post operatorio, especialmente de la exposición al sol.

¿Qué cremas debo usar según mi tipo de piel?

Las cremas que tienes que usar para protegerte de los rayos del sol dependerá mucho del tipo de piel que tengas, especialmente después de una Cirugía Corporal. Por ejemplo:

Si tu piel es grasa, te recomendamos usar excipientes tipo Gel o Gel Crema.

Si tu piel es seca debes usar excipientes grasos.

Para proteger los labios o cuero cabelludo existen otros productos específicos, como protector en spray y barras labiales.

Asimismo, existen tratamientos que pueden ayudar a complementarse con los protectores solares, como los exfoliantes, hidratantes, entre otros.

También te puede interesar los siguientes temas:

Consejos para una buena protección solar después de una Cirugía Corporal 

Los consejos que a continuación te presentaremos, no solo son recomendados para las personas que se hayan realizado alguna Cirugía Corporal, sino también para que todos en general aprendamos a cuidar nuestra piel de los rayos del sol.

  • Limita el tiempo de exposición al sol, sin importar en qué estación del año, ni la hora ni los días nublados.
  • De preferencia permanece siempre bajo las sombras y evita la exposición prolongada al sol.
  • Aplica un protector recomendado por tu Cirujano Estético, de preferencia no menor de 30 FPS, aplicándolo al menos 30 minutos antes de exponerse al sol.
  • No olvides proteger otras zonas del cuerpo que también son muy sensibles al sol, como son: orejas, alrededor de los ojos, labios, cuello, escote, manos y pies.
  • Aplica el protector solar cada 2 horas aproximadamente, después de un baño o de haber sudado.
  • Usa ropa con protección solar, pantalones y blusas con manga larga. También, utiliza sombrero y gafas de sol especiales con protección solar.
  • Hidrata tu piel adecuadamente, esto para evitar la deshidratación a causa de la exposición solar.

Conclusión

Si bien es cierto utilizar las cremas para la protección solar resulta muchas veces incómodo, es obligatorio usarlo para proteger tu piel y evitar posibles enfermedades y más si te has sometido a alguna Cirugía Corporal

Si quieres lograr excelentes resultados de una cirugía estética o cualquier tratamiento para tu piel, te aconsejamos buscar a una Clínica Estética que cuente con profesionales experimentados y lo suficiente capacitados.

También te puede interesar los siguientes temas:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 10 000 operaciones con éxito