Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

De qué trata la perfiloplastia

Hay muchas personas que no están del todo conformes con el perfil de su rostro. Nuestro perfil no solo depende de la forma y del tamaño de nuestra nariz, sino que también dependerá de otros factores como los pómulos y la frente. Si no estás contento con tu perfil, ahora puedes tener el que siempre has querido de una manera sencilla. La cirugía estética es totalmente capaz de corregir y modelar la mayoría de las partes de nuestro rostro y nuestro cuerpo.

Si eres de esas personas que no le gusta tu perfil simplemente por el tamaño de la nariz, puedes arreglarlo con la operación conocida como rinoplastia. Sin embargo, si hay más factores en juego, si además de tu nariz, tampoco estás conforme con tus pómulos y tu mentón, lo ideal es optar por una perfiloplastia. Veamos exactamente qué es.

Podríamos definir la perfiloplastia como el conjunto de cirugías que se utiliza para corregir esas facciones que resaltan en el perfil. Intentaremos modelarlas y que queden bien proporcionadas con el resto de facciones y así poder lucir un perfil espléndido.

La perfiloplastia se basa en tres cirugías principales: la cirugía de nariz o rinoplastia, la cirugía de montón o mentoplastia y la cirugía de pómulos o malarplastia.

Los cirujanos se centran en estos puntos clave del rostro para obtener los resultados deseados. La nariz y el mentón son factores principales, pero también se fijan en otras áreas como los pómulos, las líneas de la mandíbula y hasta la separación que tenemos entre las cejas.

Además, también podemos optar por realizarnos otros retoques complementarios que nos ofrecen la medicina estética o cirugía plástica para poder corregir otras pequeñas imperfecciones. De ese modo es normal someterse a un lifting facial junto con una perfiloplastia.

 En qué consiste la perfiloplastia

Es evidente que cada paciente necesitará unos retoques concretos para obtener ese resultado que espera. No obstante, veamos en qué se basaría una perfiloplastia general y los pasos que seguiría un cirujano profesional.

Empezaremos con la nariz. La rinoplastia se suele utilizar para modificar narices que tienen un gran tamaño o con ciertas deformidades que han podido ser causadas por golpes o impactos fuertes. Cuando se haya moldeado la nariz, debemos asegurarnos de que la nueva nariz está perfectamente proporcionada con el resto de perfil. Es justo lo que queremos conseguir.

Seguiremos con el mentón. En la mentoplastia, el cirujano intenta corregir los posibles defectos de un mentón demasiado grande o demasiado pequeño para esa nueva nariz. Si no se corrige, el perfil del paciente seguirá estando desproporcionado.

Si el mentón es muy prominente y resalta, podemos quitar parte para reducirlo y moldearlo según creamos convenientes. Si sucede lo contrario, que el mentón es muy pequeño respecto a la nueva nariz, tendremos que colocar unos implantes para conseguir ese tamaño que estamos buscando. Por tanto, conseguiremos un perfil adecuado con unas facciones armoniosas.

Para agrandar el mentón, también podemos optar por rellenos inyectables no reabsorbibles, que están ofreciendo unos resultados excelentes. Tu cirujano determinará qué tipo de implantes o inyectables son los adecuados para ti antes de la operación.

Pasemos a los pómulos. Tras modificar la nariz y el mentón, tenemos que concentrarnos en los pómulos. De nuevo, tendremos que revisar exactamente qué necesita nuestro nuevo perfil para resultar armonioso. Si necesitamos acentuarlos, pasaremos a realizar una malarplastia, en la que se colocarán implantes de silicona. También podemos acentuar esta facción con injertos de grasa u optar por rellenos inyectables no reabsorbibles, como en el caso del mentón.

Finalmente, realizaremos los últimos retoques. Cuando tengamos las tres facciones retocadas, llega el momento de llevar a cabo pequeños retoques para nuestro perfil esté perfecto.

Por ejemplo, podemos necesitar un poco de relleno en nuestros labios, si necesitan verse con más volumen. Esto se soluciona muy fácilmente, pues solo necesitamos unos rellenos inyectables. También podemos hacer lo mismo con la línea de nuestra mandíbula.

Por otro lado, en muchos casos se opta por una liposucción de papada, que es esa zona que se encuentra justo debajo del mentón y de la mandíbula. Cuando tenemos mucha grasa acumulada en esa zona, tiene un aspecto abultado y flácido. Esto hace que nuestro rostro parezca más redondo y ensombrece nuestro perfil. Para que no afecte a nuestro estupendo perfil, tendremos que eliminarla mediante una liposucción. También hay otros alternativos, pero este es el más efectivo.

Resultados de la perfiloplastia

Acabamos de ver que la perfiloplastia recoge todas aquellas cirugías y procedimientos que nos permiten armonizar y equilibrar las estructura faciales de nuestro rostro. Solo de ese modo conseguiremos un perfil bello.

Así pues, gracias a la perfiloplastia, podremos mejorar las facciones clave de nuestro rostro.

En primer lugar, cuando modificamos nuestro mentón, lo tendremos mucho más definido. Esto hará que tengamos un perfil más balanceado y armónico. La línea del cuello y de la mandíbula estará más definida y habrá una clara disminución visual de la papad.

En segundo lugar, cuando modifiquemos los pómulos, afectará a todo el conjunto de nuestro perfil. Se harán mucho más visibles, lo que nos otorgará una apariencia más joven y vital. Tendremos una cara más balanceada y se reducirá esa apariencia aplanada de las mejillas. Sin duda, esto es un factor clave del rejuvenecimiento de nuestro rostro.

En tercer lugar, la cirugía de la nariz mejorará nuestra apariencia nasal y armonizará la nariz con el resto de estructuras faciales. Además, también podemos optar por realizar retoques complementarios para obtener un rostro y un perfil bello y joven.

Es muy importante resaltar que el precio de la perfiloplastia es muchísimo más económico que si te realizaras todas las operaciones por separado. Hay que tener en cuenta que solo tendrás que pasar una vez por el quirófano y tendrá que pasar una sola recuperación. Sin duda, si quieres mejorar tu perfil, esta es tu mejor opción. Con un solo procedimiento, puedes corregir todos aquellos defectos que no te permiten lucir un perfil bello. Opta por la opción más inteligente y elige la perfiloplastia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

3 comentarios de “De qué trata la perfiloplastia

  • jennyfer

    19, octubre,2017 6 horas ago
    Tu comentario está esperando ser moderado.

    quisera saber cuanto me cuesta una operacion a la anriz

    Responder
  • Aracelly

    16, octubre,2017 3 días ago
    Tu comentario está esperando ser moderado.

    Buenas tardes Dra.Mendez vi que da algunos alcanzes sobre precios de ciertas partes del cuerpo pero no hay lo que respecta a brazos,podria saber más o menos el rango de precio de la lipolaser en los brazos?

    Responder
  • Déjanos tu comentario