Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita

La otoplastia una cirugía estética de orejas

La otoplastia en niños

cirugía estética de orejas

 El problema en las orejas, no solamente es un problema estético sino será un problema emocional que lo van a tener los niños. Si bien cuando uno es niño, al tener algún defecto, esto puede ocasionar burlas por sus demás compañeros, sintiéndose mal, generando complejos y teniendo inseguridades.

 Por eso lo ideal es que se realice la operación de orejas a temprana edad, esta puede ser a partir de una edad en la que las orejas ya no tendrán crecimiento.

 Otoplastia: Técnica quirúrgica

 La técnica de la otoplastia es una intervención que ayuda a mejorar la apariencia de las orejas. Dependiendo de cada caso ya sea para reducción, para corrección de asimetría.La idea es que esta pueda ser proporcional a la forma de la cara y la cabeza.

 ¿Una cirugía estética de orejas para quién?

 La decisión que es fundamental no solamente debe ser de los padres, sino que el niño pueda estar al tanto y esté consciente de lo que se realizará. Si los niños no están contentos con  la forma de sus orejas, tienen prominencia, sin duda pueden someterse a la cirugía de orejas.

 Una cirugía que no da la perfección total, sin embargo la mejoría que se obtiene es importante. No solamente niños podrán someterse a esta cirugía, sino también personas adultas que quieran mejorar su imagen estética.

La primera consulta será la evaluación del paciente para que el médico cirujano vea la mejor opción y así recomienda el mejor procedimiento para usted. La idea también es dar la información pertinente antes y después de la cirugía.

¿Una otoplastia sin cicatrices?

 En la actualidad las intervenciones que se hacen para la corrección de orejas ha tenido un gran avance por lo que las cicatrices son poco visibles. Una técnica en donde se realiza punciones con instrumentos de un diámetro muy reducido de suturas o hilos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario