Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

La otoplastia en famosos

¿Qué famosos se sometieron a la cirugía de la otoplastia?

otoplastia famosos

La otoplastia el cual tiene por objetivo corregir las deformaciones de las orejas, si bien esta puede realizarse desde muy temprana edad o también ya en una etapa adulta. La idea de realizar la cirugía cuando es niño, es porque los compañeros de clases, amigos del vecindario pueden burlarse del defecto que pueda tener el niño, ya sea orejas prominentes o deformes, por lo que será ideal realizar la operación.

Seguramente se irán preguntando ¿A qué edad es recomendable? ¿Hasta qué edad crece las orejas? Esto es importante por lo antes mencionado (las burlas). A partir de los 6 años de edad las orejas han crecido casi completamente, por lo que es a partir de esa edad que se puede realizar la otoplastia.

Cuando se va a realizar este procedimiento, el paciente tendrá la información necesaria, la  comunicación paciente – cirujano será ideal, por lo que el médico atenderá todas las dudas sobre la otoplastia.

La aplicación de la anestesia dependerá de la edad del paciente, donde esta puede ser anestesia local o general. La idea es que la cicatriz sea invisible, por esta razón la incisión se realiza detrás de la oreja. Luego de la cirugía se coloca el vendaje en las orejas para que puedan ir curando con el paso de los días y tengan así una posición correcta.

Esta cirugía de orejas también ha sido realizado en personajes famosos, el cual mencionaremos a continuación:

Gareth Bale: Es un jugador de fútbol , actualmente juega para el Real Madrid. Decidió realizarse la otoplastia.

famosos otoplastia

Brad Pitt: Actor de hollywood, que ha sido protagonista de muchas películas, también se sometió a la cirugía de otoplastia.

famosos otoplastia

Thalía: cantante y actriz mexicana muy conocida por el papel que interpreto en maría la del barrio, también se sometio a la cirugía de otoplastia.

famosos otoplastia

Daniel Alves: Jugador brasileño y actualmente juega para el equipo de Barcelona. Este futbolista también se sometio a la otoplastia.

jugadores otoplastia

Así como estos personajes famosos, también hay muchos que se sometieron a la cirugía de rinoplastia, con la finalidad de corregir la forma de las orejas.

Para saber más sobre la otoplastia:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario