selfies y la cirugia plasticaEste año la moda del selfie se impuso en todos lados, todas las clases sociales y distintos tipos de trabajos lo hacen de manera grupal o personal. Se hizo tendencia en la última entrega de los Premios Oscar, en forma de broma con el dibujo animado de los Simpsons y la misma actriz Ellen DeGeneres que fue la presentadora realizo un selfie con los más famosos de ese evento, ella señalo que el selfie es una tendencia universal en la que debemos poner nuestro mejor rostro y mostrársela al mundo.

¿Qué es un selfie? Es cuando una persona se toma una foto a sí misma,  es decir sin necesidad que otra persona la tome del ángulo que desee.

Pero esta tendencia a generado que las propias personas que se toman los selfies por querer salir muy bien y tener una excelente toma se han percato que tienen algunos detalles en su cuerpo que desean retocar.

Esta nueva tendencia, los selfies, pueden realizarse en distintos lugares, no basta estar en un lugar maravilloso o en un atardecer magnifico (normalmente esas son las fotos perfectas) solo basta tener un celular con internet y tomarse una foto ya sea en dormitorio, ascensor, escaleras, baños, con amigos, etc

Es aquí donde la cirugía plástica entra a tomar mayor importancia, según los expertos luego de un estudio realizado el año pasado señalan que muchos de los cirujanos especializados en cirugía plásticas faciales han registrado un aumento de clientes en los que se reocupan mucho por su apariencia ante la muestra de sus fotos en las redes sociales.

Para colgar este selfie en las redes sociales, cada uno ya sabe cuál es su mejor gesto, ángulo o pose vale recalcar que para saber esto todos han tenido que hacerse varias tomas y elegir la pose, gesto o ángulo correcto.

En estos tiempos para conocer mejor a la persona sin coordinar una cita o alguna llamada primero se recurre a las redes sociales las más famosas como Facebook, twitter, instagram, etc ayudan a que muchas personas puedan ubicar a alguien que desean conocer y no solo para buscar una relación amical o de pareja sino también una relación laboral, muchos empresas se fijan en sus fotos de redes sociales para conocer a sus posibles trabajadores.

Por esa razón muchas el incremento de cirugías para obtener un buen rostro o un buen ángulo en las fotos ha incrementado, se guían mucho de su apariencia fotográfica.

Lo bueno y lo malo

Lo bueno, la información que nos muestra la AAFPRS  es que las mercado para las cirugías esta incrementando, las que han tenido una mayor demanda son la rinoplastia, cirugía a los parpados y los trasplantes de cabello. Sin dejar de lado los tratamientos con Botos, estos también se han incrementado en los que los clientes señalan su interés por tener una buena imagen para las redes sociales.

Lo malo es que los menores de edad se ven afectados, no es muy recomendable que los niños se hagan cirugías estéticas solo por querer tener una buena apariencia y en este caso es porque el acoso escolar y el bullyng también aumentan, las críticas y burlas hacia algunos niños hacen que ellos pidan cambios en sus rostros ayudándose con la cirugía estética.

Los clientes principales hasta el momento siguen siendo las mujeres el mayor porcentaje se los llevan las que tiene más de 35 años, y con respecto a los hombres son los que tienen menos de 35 años.

Tenemos que tener mucho cuidado y consultar a un buen especialista con respecto a los cambios que queremos tenemos en el rostro para obtener el selfie perfecto.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 10 000 operaciones con éxito