Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

La depilación láser para eliminar la barba y evitar la irritación

Actualmente, en el mercado tenemos muchas técnicas y productos que prometen eliminar todo tipo de irritación tras el afeitado. Sin embargo, muchos hombres la siguen sufriendo. Este es uno de los motivos del creciente número de hombres que se someten a la depilación láser de barba, y así detener la aparición de vello en esa zona.

La depilación láser en el género masculino ha aumentado de manera considerable durante los últimos años y el número seguirá creciendo por las molestias producidas durante el afeitado, ya sean abscesos, forúnculos, espinillas, salpullido o enrojecimiento de la piel.

Si estás pensando en acabar con todos estos síntomas, deberás acudir a un especialista para poder someterte a un correcto chequeo dermatológico. El médico comprobará qué tipo de piel tienes, qué láser puede utilizar y, evidentemente, si eres apto para someterte a la depilación láser para eliminar la barba.

Podríamos definir la depilación láser como una técnica basada en la destrucción de los folículos pilosos gracias a la absorción de la luz que emite el láser. Solo los vellos en crecimiento podrán ser destruidos por el láser. Por tanto, necesitarás varias sesiones para poder depilar un área concreta de tu cuerpo.

La depilación láser te permitirá deshacerte definitivamente del vello de la cara y olvidarte por completo de todos los problemas y molestias que acarrea el afeitado.

¿Qué tipo de laser se usa para la depilación de la barba?

En este campo, existe una gran variedad de tipos de láseres. Cada uno tiene ventajas e inconvenientes según los tipos de piel y de vello porque son capaces de actuar en diferentes longitudes de onda.

Según la gran mayoría de especialistas, los mejores láseres son el Alejandrita, el diodo y la fotodepilación por luz pulsada.

En primer lugar, el Alejandrita es el láser más ideal si tu piel es de tono claro y tienes el pelo oscuro. Por su parte, el diodo tiene una longitud de onda más larga, por lo que es compatible con una mayor variedad de tipos de piel. Como siempre, el especialista será el encargado de determinar qué tipo de láser es el más adecuado para tu piel y tu vello, así que no debes preocuparte por nada.

Como en cualquier tipo de intervención estética, tenemos que tomar ciertas precauciones en la depilación láser. De este modo nos evitaremos efectos secundarios no deseados. Es muy importante elegir un buen centro de depilación, con los profesionales adecuados y con equipos y materiales en buen estado. Asegúrate de que se trata de un centro autorizado y con profesionales especializados en el campo de la estética.

¿Cómo es el procedimiento de la depilación láser de la barba?

Los láseres que están diseñados especialmente para la depilación de vello de barba emiten una luz muy concentrada. Esta luz es atraída por la melanina del vello. Cuando el técnico profesional presiona el dispositivo que controla el láser sobre tu piel y lo activa, esta luz penetra en tu piel y llega hasta el folículo del pelo. Aquí es absorbida por la melanina. Esto produce un calor muy intenso que provoca un daño en el folículo del pelo hasta inhibir su crecimiento futuro. De ese modo impedimos que el pelo vuelva a crecer sin perjudicar el tejido que hay alrededor.

¿Qué debo saber antes de la depilación láser de barba?

Antes de nada, deberás hablar con tu profesional de confianza para poder determinar si este procedimiento es adecuado para ti. Hay pieles que son extremadamente sensibles que se podrían ver alteradas por la acción del láser.

Normalmente, se necesita un número de sesiones elevado, pero de corta duración, pues cada sesión dura unos 10 minutos. En cada una, el médico aplicará el láser sobre la barba tras haber extendido una crema con efecto anestesiante. Sin embargo, es normal sentir cierto dolor, más que en otro tipo de depilación láser. Cuando se acaba la sesión, se debe evitar cualquier tipo de contacto con el sol, ya que la piel está en un momento muy sensible y podemos correr el riesgo de sufrir quemaduras. Durante todo el proceso, las sesiones se espacian entre seis y ocho semanas.

Debes saber que la depilación láser de la barba es algo molesta. Además, como se trata de una zona con una concentración de vello muy elevada, necesitarás un número de sesiones bastante alto. Esto puede provocar un encarecimiento del precio.

Antes de someterte a este procedimiento, deberás tomar una serie de medidas:

  • No puedes tomar el sol ni rayos UVA durante al menos el mes previo a la sesión.
  • No utilices cosméticos autobronceadores.
  • No depiles la zona varias semanas antes de la sesión.
  • Comunica a tu equipo médico si sufres de alguna patología de la piel. Esto es realmente importante.

Resultados de la depilación de la barba.

Tras el tratamiento, el médico te comunicará una serie de medidas que deberás llevar a cabo para una correcta recuperación. Entre ellas, podrás encontrar:

  • Evita completamente el sol y los rayos UVA en las zonas que has tratado durante al menos dos semanas.
  • Utiliza una crema de alta protección solar si debes exponerte al sol.
  • Trata la zona con cuidado. No frotes ni rasques.
  • Evita las piscinas, por el cloro, o deportes y actividades intensas durante dos o tres días tras el tratamiento.

Si sigues estos consejos, los resultados de tu tratamiento de depilación láser serán los esperados. Este proceso ofrece unos buenos resultados a largo plazo si nuestro objetivo es la desaparición del vello. Es evidente que puede haber más dificultades según el tipo de vello y piel. Esto dependerá de cada caso y de cada paciente.

El especialista te aconsejará sobre el número de tratamientos que requerirá tu caso para poder ver unos resultados duraderos. Sin embargo, pronto empezarás a ver los resultados y como el pelo crecerá mucho más débil que antes. Poco a poco, conforme vayan pasando las sesiones, crecerá menos el pelo hasta que puedas estar sin afeitar. Si quieres deshacerte de una vez por todas de las molestias del afeitado, la depilación láser de la barba es tu solución ideal.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario