Manuela Berrocal ciruja plasticaSuele ser poco común, pero que es lo que ha sucedido en Cartagena ¿Por qué manuela Berrocal Cirujana plástica es tan popular? Ella ha operado a más de 3500 niños  y lo ha hecho sin cobrar un solo centavo, es un gesto admirable sin duda.

Es claro que este gesto ha tenido buena respuesta por el público, es así que cada día en el consultorio de Manuela Berrocal Revueltas, le llevan flores, en gratitud.

 Joaquin Valdelamar, la llama “santa de carne y hueso” a la doctora y hasta tiene un retrato de la doctora en su casa y pone velas alrededor, tanto ha sido la gratitud de esta persona con la doctora, al punto de hacer este tipo de cosas. La gratitud de Joaquin, fue cuando su hijo nació, tenía el rostro desfigurado, él no podía creerlo, era una pena tan grande que sentía que ya no había solución. Se puede entender la desesperación de un padre y la preocupación.

Alguien que estuvo ahí, le apoyo moralmente y le dijo que había una cirujana que podía ayudarle con su hijo: Manuela Berrocal Revueltas, es así que se puso en manos de la doctora y por eso le tiene mucho agradecimiento, porque su hijo tuvo un cambio en el rostro, gracias a las intervenciones quirúrgicas.

Así como el anterior caso, habido muchos casos y uno de ellos ha sido cuando la cirujana se disponía a tomar un taxi con dirección a su hogar, pasaba un vehículo que hacía taxi  y de repente retrocedió y freno en seco, la doctora se asustó porque pensó que la iban ha secuestrar, sin embargo esto no iba ser así. Lo que pasaba era que el taxista había reconocido a la cirujana .

La historia del taxista Carlos Cárdenas, fue que hace mucho tiempo le pasó un accidente a él y su familia, quedando todos muertos y él fue el único sobreviviente, en una explosión que hubo en una fábrica de pólvora. Él cuenta que en aquel entonces quedo muerto en vida, tenía quemaduras de 80 por ciento en todo el cuerpo, en ese trágico accidente murió su esposa y sus hijos, él dice de que si no hubiese sido por la doctora ya se hubiese suicidado. Luego que la doctora interviniera en su caso, pudo recuperarse poco  a poco, se volvió a casar y ahora tiene una nueva familia, su recuperación no solo fue física si no también espiritual, esto apuntó Cesar Cárdenas.

Otro caso se dio con una niña de  12 años, su mamá derramo un líquido hirviente accidentalmente en los brazos. Este líquido se usaba para trabajar el oro, a consecuencia del accidente los dedos quedaron pegados a la manos y los brazos estaban inmovilizables, sin duda una tragedia. Trasladaron a la menor al hospital Universitario, donde trabaja la Cirujana Berrocal, donde vio el caso y pudo ayudarla para que hoy en la actualidad esas manos que estaban mal debido al accidentre, trabajen en un taller de joyería de Cartagena.

Estos son ejemplos de la exitosa carrera que ha tenido la Cirujana plástica Manuela Berrocal y de cómo los pacientes sienten tanta gratitud por ella.

Dentro de su trayectoria como Cirujana , ha recibido un galardón que la realza como una de las mejores cirujanas plásticas del mundo. Este premio lo obtuvo en el Congreso Mundial de Cirugía Plástica, IPRAS2013 en Chile. Vale reconocer, que es la primera Cirujana en Latinoamerica en ganar este premio, el cual está basado en su trayectoria como profesional, académico ( Ya que también es profesora) y también considerada como modelo de impulso social con las presentes y futuras generaciones.

Manuela Berrocal, ha tenido una vida intachable, por lo que reconocer su trabajo profesional, es aplaudible, pero dejando en claro que no se le debe considerar una Santa, ya que al único que podemos dar honor y gloria es a Dios, quién ha dado un don especial a la cirujana.

La fuente de esta información es del diario ” El tiempo”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 10 000 operaciones con éxito