La cirugía plástica

La cirugía plástica es un término general con el que nos referimos al tratamiento o la operación manual o instrumental realizado con motivos o fines estéticos o funcionales. La palabra “plástico” proviene de la antigua palabra griega “plastikos”, que significa dar forma o modelar. Así pues, podemos identificar fácilmente una correlación entre ambos términos. El … Continúa leyendo La cirugía plástica

cirugia plastica en limaLa cirugía plástica es un término general con el que nos referimos al tratamiento o la operación manual o instrumental realizado con motivos o fines estéticos o funcionales. La palabra “plástico” proviene de la antigua palabra griega “plastikos”, que significa dar forma o modelar. Así pues, podemos identificar fácilmente una correlación entre ambos términos.

El uso de la cirugía estética cada vez está más extendido entre la sociedad de hoy en día. Todos queremos tener un buen cuerpo o deshacernos de esos pequeños defectos que podemos considerar que tenemos. Y no solo estamos hablando de estética, también se realizan muchas intervenciones para resolver problemas tanto físicos como psicológicos. La cirugía plástica puede ayudarnos a mejorar nuestro estilo de vida de una manera muy significativa.

La cirugía plástica para papada

Uno de los primeros signos de envejecimiento facial es el desarrollo de una papada bajo nuestra mandíbula. Los carrillos son áreas de la piel y grasa que se han caído del lado de la cara y han quedado colgando a lo largo o por debajo de la línea de la mandíbula. A medida que envejecemos, sus signos se deterioran.

Al ser un claro signo de nuestro envejecimiento, mucha gente se molesta con su aparición y luchan contra su eliminación de cualquier modo. Existen numerosas opciones para el tratamiento de la papada, tanto quirúrgicas como no quirúrgicas, con resultados variables. Los métodos más eficaces son los quirúrgicos e incluyen estiramientos faciales y la liposucción. Un estiramiento facial completo se realiza con un lifting de papada y cuello, para poder mejorar el aspecto de toda la zona. Si solo quieres retira la papada, puedes hacerte un lifting solo en esa zona. Se realiza tirando de la piel y los tejidos más profundos, dejándolos nuevamente en tensión. Se produce un reposicionamiento del tejido y de la piel, no se elimina nada.

Por otro lado, se puede optar por la eliminación de la grasa sobrante de la mandíbula a través de la liposucción, que reducirá su tamaño. También es un proceso que se puede realizar en solitario o acompañando a otras intervenciones en la cara.

La cirugía plástica: Lipectomía

La lipectomía es un procedimiento conocido también como abdominoplastia o cirugía de abdomen y puede ayudarnos a mejorar nuestra imagen corporal. Consiste en eliminar el exceso de piel y tejido graso del abdomen, a la vez que se fortalece la pared abdominal. Normalmente, se realiza con una incisión por encima de la zona púbica. Su tamaño dependerá del exceso de grasa y la flacidez de la piel.

Este proceso se puede realizar junto con una liposucción o lipoescultura o en solitario. Tu médico te aconsejará cuál es la mejor solución para ti. Si solo necesitas realizarte una lipectomía, debes ser una persona con una figura relativamente buena, pero que no está conforme con la acumulación de grasa o un exceso de piel en el abdomen. Quizá lo han intentado con dietas y ejercicio, pero no logran eliminar esa grasa resistente de esa zona.

Después de la operación, si la acompañas con una buena dieta y un estilo de vida saludable, sus efectos pueden durar para siempre.

La cirugía plástica de cuello

La zona del cuello es muy propensa a padecer ciertos problemas del envejecimiento, como el hecho de tener demasiada piel o grasa. Estos inconvenientes se pueden abordar desde diferentes procedimientos. Si en tu caso tienes demasiada piel, se puede retirar gracias a la cervicoplastia. En cambio, si tienes un exceso de grasa, pueden ser eliminadas mediante una liposucción. Suelen ser tratamientos muy sencillos que se realizan con incisiones que se encuentran debajo de la barbilla o detrás de las orejas del paciente.

La cirugía plástica de pómulos

El aumento de los pómulos es una gran manera de conseguir una apariencia mucho más juvenil y unos rasgos faciales más saludables. Nuestro rostro mostrará en seguida varios signos de la edad y nos harán parecer mayores de lo que en realidad somos. Cuando las mejillas empiezan a perder volumen o esa almohadilla de grasa comienza a ceder o aplanarse, nos puede dar cierto aspecto de envejecido. La cirugía plástica de cuello puede realizarse utilizando implantes o rellenos inyectables, cogiendo grasa provenientes de otras áreas del cuerpo. El aumento de pómulos es un procedimiento estético relativamente corto y fácil y puede dar resultados increíbles.

La cirugía plástica: Ginecomastia

La cirugía estética ginecomastia es un procedimiento simple similar a la liposucción. Muchos hombres tienen problemas por tener glándulas mamarias muy grandes. Esto puede ser debido al exceso de grasa y puede causar traumas a aquellas personas que lo sufren. Ahora tienes la posibilidad de someterte a este tratamiento y estarás como nuevo en apenas unas horas.

Durante la intervención, el cirujano eliminará el tejido glandular de la mama que causa la hinchazón. Entonces, se realizará un proceso similar a la liposucción, eliminando cualquier exceso de tejido. Durante las siguientes horas tras la operación, puedes tener cierto malestar. Muchos hombres lo describen como el dolor que puedes tener tras un entrenamiento pesado. Como este, también se pasará a los pocos días. Es sorprendente como la sencillez de esta operación puede hacer cambiar tanto la vida de algunos hombres.

La cirugía plástica de ombligo

De niños, siempre tenemos cierta curiosidad por nuestro ombligo. Nos preguntamos qué es o por qué es diferente el nuestro al de los demás. A veces, puede ser que nuestro ombligo sea demasiado pequeño, demasiado grande o incluso inexistente. Para estos casos, existe la umbilicoplastia, la cirugía plástica de ombligo. Este procedimiento forma de nuevo pequeño botón con una apariencia más agradable y usando solo anestesia local. Además, no deja prácticamente cicatrices y es relativamente barato y con resultados permanentes. ¿Se puede pedir algo más?

La cirugía plástica para lunares

Los lunares se pueden eliminar muy fácilmente con la ayuda de tratamientos de cirugía estética. Lo mejor de este tipo de procedimientos es que se queda con una piel muy suave sin cicatrices.

Hay algunas personas que prefieren los tratamientos naturales, pero si los lunares son cancerosos o peligrosos, debes optar por la cirugía plástica de lunares. Este método es más seguro y eficaz.

La selección del método para eliminar el lunar en cuestión se realiza después de considerar muchos factores. Uno de los más efectivos es el tratamiento láser, un proceso sencillo, rápido y muy eficaz.

h2: La cirugía plástica post bariatrica

Finalmente, acabaremos hablando de la cirugía plástica post bariatrica. Este tipo de cirugía está muy asociada a la pérdida de peso. Cuando perdemos peso muy notoriamente y de manera rápida, tenemos varias secuelas morfológicas: exceso de piel, adiposidades localizadas, estrías, flacidez el tono muscular, etc.

La cirugía plástica post bariatrica nos ayudará a eliminar todos estos defectos causados por la repentina pérdida de grasa. Es un campo muy amplio, pues puede moldear casi todo el cuerpo. Es por eso que se divide en superior (enfocado a corregir los brazos, el tórax y las mamas) y el inferior (para el abdomen, las nalgas y los muslos).

Estos son solo algunos ejemplos de todas las posibilidades que ofrece la cirugía estética. Si estás interesado o interesada en algún proceso o tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo posible.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 10 000 operaciones con éxito