Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

La cirugía plástica de piernas

cirugia en las piernasCuando llega la época de la primavera y del verano, una de las partes de nuestro cuerpo que más lucimos son las piernas. Unas piernas finas y tonificadas son parte de una silueta y un cuerpo atractivo. Sin duda, se trata de una zona que atrae las miradas de todos, por lo que todo el mundo quiere tener unas piernas bonitas. Sin embargo, no siempre se puede conseguir tener esas piernas perfectas que todos queremos. A veces tenemos algo de grasa acumulada en los muslos o sus formas no son todo lo bonitas que nos gustaría que fueran. Para ello, ponemos a tu disposición nuestros fantásticos tratamientos de cirugía plástica de piernas. Descubre todo lo que podemos hacer por ti y prepárate para lucir unas piernas increíbles este verano.

¿Qué es la cirugía plástica de piernas?

Como en muchas otras áreas de nuestro cuerpo, la grasa es uno de los principales obstáculos para tener unas piernas finas y elegantes. La distribución y la proporción de la grasa localizada en las piernas y en los tobillos están predeterminadas genéticamente. Así  pues, muchas mujeres tienen una distribución desproporcionada y poco agradable de grasa, resistente a la dieta y el ejercicio.

Este tipo de grasa es esencialmente superficial. No hay compartimentos profundos de grasa en las piernas ni en los tobillos. En consecuencia, la liposucción de las piernas se realiza de manera superficial. No obstante, debes contar siempre con un especialista en la cirugía plástica de piernas, pues hay que tener cuidado con las venas de toda esta zona, susceptibles a los efectos a largo plazo de una lesión vascular.

El área detrás de la rodilla contiene también nervios y vasos sanguíneos importantes que son vulnerables a las lesiones por una cánula de liposucción. Es por eso que no se realizan operaciones cosméticas en esa zona.

Para una cirugía estética correcta en las piernas, se realiza un drenaje en la liposucción que requiere que el cirujano realice pequeñas incisiones en las piernas y en los tobillos. Se trata de un procedimiento seguro y efectivo si es realizado por un profesional del sector. Además, podrás ver resultados inmediatos tras el tiempo adecuado de recuperación. Para una más rápida recuperación, se anima a los pacientes a caminar durante los primeros días, ya que se estimula el drenaje y minimiza la hinchazón tras la operación.

Debes de tener en cuenta que sería un error intentar eliminar hasta la última gota de grasa de las piernas y de los tobillos. Una liposucción excesivamente agresiva no pone en riesgo de daño en los vasos sanguíneos. Un intento de eliminar toda la grasa perjudicará algunas áreas donde la piel esté directamente adherida al músculo y otras donde hay colecciones finas de grasa. Además, si el paciente gana peso posteriormente, las zonas de grasa residual aumentarán de tamaño, acentuando las irregularidades de la pierna.

¿Quién necesita una cirugía plástica de músculos?

Muchas mujeres pueden sentirse incómodas al llevar falda o pantalones muy cortos por vergüenza respecto a sus piernas. Básicamente podríamos definir dos tipos de problemas en esta zona: piernas demasiado flacas o irregulares. Para el primer caso, podríamos realizar un tratamiento de cirugía plástica de músculos. Para el segundo, la lipoescultura o liposucción que hemos comentado en el punto anterior.

Las piernas delgadas se producen generalmente porque el músculo de la pantorrilla es demasiado fino. Muchas veces está asociado a los pies planos y un tratamiento adecuado y de gran éxito es la implantación de la pantorrilla, una cirugía estética de músculos. El procedimiento se está popularizando durante los últimos años. Sin embargo, las pantorrillas no es la única zona en las que se realiza este tipo de cirugía plástica muscular, pues muchas personas, hombres sobre todo, se realizan implantes en otras áreas como los brazos o los pectorales.

El procedimiento suele utilizar un implante de silicona firme que se inserta en la zona deficiente, por lo general el músculo de la pantorrilla medial, por una pequeña incisión detrás de la rodilla. Esta incisión permite el acceso a las estructuras profundas que rodean el músculo deficiente. Es un procedimiento quirúrgico sencillo que solo requiere anestesia general ligera. La diferencia entre hombres y mujeres en este proceso es que a los hombres se les añaden dos implantes en cada pierna (tanto a la medial como a los laterales), mientras que en la mujer solo se inserta en sentido medial.

La liposucción es ideal para pacientes con piernas más irregulares, como puede ser una cirugía plástica de muslos. En este caso, también se puede realizar un remodelado de lipoescultura que implica mostrar la musculatura de la pierna de modo que la curva suave desde la pantorrilla hasta el tobillo se presenta como un estrechamiento progresivo. Se realiza como un procedimiento rápido bajo anestesia local o general. Se realiza circunferencialmente a través de pequeñas incisiones en la parte delantera y en la parte posterior del tobillo y parte delantera y trasera de la rodilla.

Tras la operación, el paciente tendrá las piernas algo hinchadas, pero se irá rebajando progresivamente con el paso de los días. Como hemos comentado anteriormente, caminar es un ejercicio estupendo para ayudar en este proceso.

Cirugía plástica en piernas: Precio

El precio de la cirugía plástica de piernas viene determinado por muchos factores. Entre ellos, encontramos la operación en sí, la cantidad de tiempo y esfuerzo que requiere, el coste de los servicios del anestesiólogo, los costes de las instalaciones y de los materiales, así como de las pruebas anteriores y posteriores. No se trata de una de las operaciones más complicadas que existen actualmente, pero sí hay que tener en cuenta que se trata de una zona delicada y requiere una habilidad y una experiencia contrastada. Es evidente que esto puede encarecer un poco el precio, pero debes de pensar siempre en tu seguridad antes que en nada.

Es muy difícil dar un precio exacto sin conocer el caso concreto de cada persona y qué es lo que realmente necesita, pero podríamos llegar ha muchos dólares para este tipo de operación. Como hemos dicho, el coste depende de muchos factores y habría que estudiar cada paciente. Si estás interesado o interesada en este tipo de procedimientos, lo mejor que puedes hacer es contactarnos inmediatamente. Te concertaremos una cita con nuestra especialista y te podremos dar más detalles. Este verano, sí que lucirás unas piernas perfectas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario