Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

La cirugía para aumentar las líneas de la mano

noticias de cirugia de manoMuchos creen en la suerte de las líneas de las manos, cada línea puede representar un destino en sus vidas ¿Qué sucedería si esas líneas de repente podrían sufrir un cambio? ¿Cambiaría el destino? ¿Qué pensarían aquellos que tienen este tipo de creencias? De algo que si estamos seguros es que si hacemos un punto aparte con las creencias, lo que si dará es ese cambio de líneas ¿es posible?

El cirujano plástico Takaaki  Matsuoka es quién realiza este tipo de intervenciones, el cual es añadir líneas en las palmas y según lo que apunta el médico es “modificar el destino de las personas”. Esta intervención que se realiza puede tomarle al médico 15 minutos y el costo de $1000.

Es en el 2011, el cirujano Takaaki ha realizado 30 cirugías y desde ese entonces se ha vuelto popular, si bien habido buena respuesta por algunos, se espera que esta propuesta del doctor vaya en aumento.

¿Cómo surge la idea de realizar este tipo de cirugía?

Todo empieza cuando el médico empieza a leer unas revistas, ahí se comentaba acerca de muchos pacientes que acudían a centros de belleza. En ese caso solicitaban el servicio con la finalidad de cambiar la longitud de la línea de la vida o la del corazón.

¿ Cómo se da el tratamiento?

Un procedimiento que no toma mucho tiempo, es sencillo. Se usará el láser, luego el cirujano dibujará las líneas, de acuerdo al pedido del paciente.

El procedimiento parece sencillo: con un láser, Matsuoka intenta dibujar unas líneas similares que se acomoden a las peticiones del cliente. El resultado final se verá luego de las dos semanas.

Esta cirugía trae consigo algunos riesgos que se deben tomar en cuenta, ya que un corte sin duda que afectará a la persona.

Para los cirujanos plásticos, una operación en ese lugar, además de peligrosa, no tiene ningún resultado.

“Pasar un láser por la palma de la mano es muy riesgoso, porque hay tendones que se pueden quemar y lastimar. Además que las líneas que están allí son imposibles de borrar”, le dijo a BBC Mundo Carlos Enrique Hoyos, presidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

Aunque la mano es una de las partes del cuerpo, junto a los ojos, donde más se notan ese tipo de líneas y arrugas, la mayoría de los procesos quirúrgicos se hacen en la parte de arriba de la mano.

“Hasta que no se presente en un evento científico a nivel mundial, es muy difícil poder hablar del tema. Sin embargo, no recomendamos para nada una operación que puede dejar una mano lastimada para siempre”, apuntó Hoyos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario