Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

La cirugía íntima femenina

¿Quién necesita un rejuvenecimiento genital?

Un procedimiento estético, el cual busca la satisfacción de la paciente en su zona íntima. Con el paso del tiempo o cuando ya hay un embarazo de por medio, lo que se busca es rejuvenecer la vagina para recuperar la firmeza y tonicidad. El objetivo principal del rejuvenecimiento de la vagina  es mejorar algunos problemas de incontinencia urinaria y sentir más placer en las relaciones sexuales. A este tipo de pacientes también se le sumarán aquellas que no necesariamente hayan tenido un embarazo y desean mejorar el aspecto estético, por lo que se sentirán más seguras y dejarán los complejos de lado.

Otro de las causas por las cuales se puede realizar una cirugía estética íntima es la hipertrofia de labios menores debido a diferentes causas como: problemas hormonales, sexualidad muy activa, malformación y que debido a esto provocan molestias a la hora de vestir, montar en bicicleta, en las relaciones sexuales y que les provocan un gran complejo, evitando incluso desnudarse con la luz encendida delante de su pareja.

 

¿Qué resultados puedes esperar con una cirugía íntima femenina?

 

Se podrán ver  los resultados de la cirugía de la vagina en 2 o 3 semanas, cuando haya cicatrización del área. No habrá necesidad de retirar las suturas, ya que estos puntos usados en una operación vaginal son de tipo reabsorbible.

Los resultados que se esperan son buenos de manera permanente y sin cicatrices visibles. El resultado será una vagina más estrecha, así como era antes del parto que hayan tenido, por lo que su actividad sexual también mejorará. SI bien luego de la cirugía el paciente tendrá que guardar reposo al menos por uno o dos días. Después de un período de descanzo podrá volver a sus actividades, como es el trabajo. Nuevos partos vaginales harán perder nuevamente parte de la estrechez lograda.

 La vaginoplastia

La vaginoplastia o el rejuvenecimiento vaginal, un procedimiento quirúrgico diseñado para realzar la satisfacción sexual. Con este procedimiento de vaginoplastia se ayuda a corregir con eficacia tono, fuerza y control  de los músculos vaginales. También se conseguirá disminuir los diámetros vaginales internos y externos.

Si hay una relajación vaginal, esto quiere decir que los músculos se relajan y pierden fuerza y control, por lo que los músculos del perineo son débiles y mal apoyados,  a consecuencia de esto la vagina no tendrá la tonicidad adecuada. Por último sucederá que en el acto sexual se pierda la satisfacción o disminuyera la satisfacción del coito.

 La labioplastiacirugía intima femenina

 La labioplastia o labiaplastía un procedimiento estético que consiste en quitar la piel de los labios mayores. Cuando los labios vaginales crecen anormalmente o cuando uno crece más del otro, la labioplastia podrá corregir este problema. Cuando se tiene este tipo de problema y se da el coito en la pareja puede haber dolor debido a la fricción del pene en el canal vaginal y puede ocacionar malestar psicológico para la mujer , porque se avergüenza de mostrar su órgano sexual a la pareja o el uso de ciertos tipos de ropa .En tanto Los labios menores pueden existir en una gran variedad de formas: algunos son alargados, cortos, otros tienen pliegues y ondulaciones .

Para saber más sobre la cirugía íntima:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario