Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita

La cirugía estética

Qué es la cirugía estética: Definición

la cirugía estética

La cirugía estética, como su mismo nombre lo dice lo q busca es mejorías en la apariencia física y la corrección de la misma en las personas. También es conocida como la cirugía cosmética. Hay una amplia variedad de cirugías para las distintas zonas: abdominoplastia, liposucción, blefaroplastia, rinoplastia, entre otros.

 La cirugía cosmética si bien ofrece buenos resultados también presentar riesgos. Lo que se puede esperar de una cirugía es que no solamente los resultados serán satisfactorios y a gusto del paciente, sino que puede presentar inconvenientes como: dolor, incomodidad; entre otros factores, pero todo será parte del proceso.

Ante la diversidad de cirujanos plásticos estéticos, el paciente tomará la decisión, en donde también se verá los factores como: costos, lugar y el profesionalismo del médico.

Los tipos de cirugía estética

 Existen diversos tipos de cirugía, entre las cuales están:

Abdominoplastia: Tiene como objetivo tener el abdomen plano, tener una cintura más estrecha. La cirugía consiste en retirar exceso de piel y grasa.

Blefaroplastia: Muchas personas tienen los párpados caídos o presentan las bolsas, dándole un aspecto de cansancio o de envejecimiento, con la blefaroplastia se dará solución al problema.

Rinoplastia: Una intervención quirúrgica, para la remodelación de la nariz, ya sea reducción o darle simetría. Se busca con esta intervención que el rostro y la nariz sea armonizado.

Liposucción: la liposucción es la aspiración de la grasa que se puede dar en distintas zonas del cuerpo, la grasa localizada. A través de esta cirugía lo que se busca es que el paciente puede reducir esas zonas en donde hay grasa indeseada. Se puede realizar ejercicio o dietas y no se obtiene los resultados, sino a través de la cirugía estética. La metodología será la liposucción con láser y sin láser.

Aumento de mamas: También conocida como la mamoplastia. La idea es mejorar la silueta y la apariencia de las mamas. El paciente puede elegir el tamaño, pero la consejería del médico cirujano será importante.

Reducción de mamas: La reducción de mamas o mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes. Además puede reducir el tamaño de la areola.

Mentoplastia:  Este procedimiento se encarga de la proyección del mentón. Un mentón grande, no se ve femenino en una mujer, por el contrario un mentón pequeño no se ve bien en un varón. La idea a través de la cirugía es que haya simetría y pueda darse al mentón la forma adecuada.

 Otoplastia: esta cirugía se encarga de corregir las deformidades de la oreja. Mayormente la operación se da cuando son niños, en algunos casos también en los adultos.

  Turismo y cirugía estética

Si bien es cierto el Perú es un país con bastante diversidad. Los distintos departamentos muestran sus culturas y sin duda se origina bastante turismo, pero también es cierto que muchas veces los turistas pueden venir no solamente de paseo, sino que aprovechan para poder realizarse una intervención estética, debido que a diferencia de su país el precio aquí es más cómodo y la calidad y el profesionalismo también son considerados.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario