cirugia pies de cenicientaLas personas en el mundo buscan diversas formas para poder verse bien, cada quién lo hace a su manera y pueden llegar al punto de hacerse daño o tener un aspecto que llame mucho la atención. Se ha podido ver casos que con tanta cirugía han llegado a obtener algo inimaginable para muchos, como es el recordado Michael Jackson, que paso de tener una piel oscura a una piel clara.

Hoy en día se escucha bastante hablar sobre la “cirugía de la cenicienta”, esta práctica que se da en los Estados Unidos e Inglaterra. Recordando aquel dibujo de Disney en donde cenicienta tenía los pies hermosos y delicados,  donde le calzaba unos zapatos hermosos de cristal ¿pero qué tiene está cirugía con tal nombre?

¿Enn qué consiste la cirugía de cenicienta? Lo que se hace en esta intervención es cortar los dedos y luego se hace una lipo en el dedo pulgar, en algunos casos liman el hueso para que se vea más estético.

La británica Paulina Charlikowska, fue una de las famosas que se vio involucrada en este tipo de procedimiento. Ella contaba que le daba mucha vergüenza la zona de los dedos y esto ocacionaba que no podía usar sandalias.

Paulina Charlikowska debido a la complejidad que tenía, empezó a usar tallas más pequeñas, al punto de deformar los pies. Con el tiempo se dio así, es por eso que decide realizar la famosa “cirugía cenicienta”. En la intervención realizada se le acortó el segundo y tercer dedo, quedando más chicos que el primer dedo.

En la actualidad muchas mujeres están realizando esta intervención, al igual que Paulina. ¿Puede haber problemas en el futuro? Pueden sufrir de dolor crónico o el caso de perder movilidad en las articulaciones. Esto apunta el diario la prensa-

Es un procedimiento riesgoso, el médico antes de realizar da la advertencia del caso. Se puede producir coágulo de sangre, que llegue incluso a perder la vida. Esto apunta el diario la prensa.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 10 000 operaciones con éxito