La cirugía estética de labios

¿Quieres mejorar el aspecto de tus labios? Seguro que tienes tus razones. Con este pequeño cambio ya puede mejorar en gran medida tu autoestima y confianza sexual. Hoy en día, tienes muchas opciones para mejorar el aspecto de tus labios gracias a la cirugía estética de labios. Sin embargo, es importante ser siempre realistas. Las … Continúa leyendo La cirugía estética de labios

¿Quieres mejorar el aspecto de tus labios? Seguro que tienes tus razones. Con este pequeño cambio ya puede mejorar en gran medida tu autoestima y confianza sexual. Hoy en día, tienes muchas opciones para mejorar el aspecto de tus labios gracias a la cirugía estética de labios. Sin embargo, es importante ser siempre realistas. Las inyecciones o implantes pueden aumentar y mejorar tu aspecto natural, pero no van a realizar milagros.

Actualmente, unos labios gruesos son un componente esencial de belleza facial. Solo hay que ver la popularidad de una celebridad como Angelina Jolie como ejemplo de cara hermosa con labios carnosos. Los conceptos de belleza americana, asiática, hispana o africana siempre han tenido unos labios carnosos y son los ideales de belleza en los que ha evolucionado nuestra sociedad multicultural.

Tener unos labios carnosos también te hará parecer más joven. A medida que envejecemos, nuestros labios comienzan a ceder, a alargarse y volver hacia dentro. Las curvas de nuestros labios se hacen menos visibles y empiezan a aparecer arrugas y líneas a su alrededor. Estas líneas expresivas son resultado de años de uso de los músculos faciales.

¿Qué es la cirugía estética de labios?

Para arreglar estos pequeños defectos que pueden envejecer nuestro rostro, tenemos varios tratamientos quirúrgicos para mejorar nuestros labios. Veamos algunos de los tratamientos más comunes de cirugía estética en labios.

Las inyecciones de grasa: se extrae grasa de otra área del cuerpo, como la cadera. La grasa extraída se inyecta en el labio para rellenar el tejido. El paciente puede tener una hinchazón prolongada y varios moratones tras la operación, pero desaparecerán a los pocos días. Aproximadamente la mitad de la grasa se disolverá, por lo que tendremos que esperar entre 3 a 6 meses para ver el resultado final.

Aumentos labiales con implantes: existen diferentes tipos de implantes que pueden ser utilizados. Actualmente, los más conocidos son los implantes de colágeno, que ofrecen unos resultados sensuales, seguros y permanentes. Se trata de una intervención muy sencilla y fácil de realizar.

Lifting de labios: tenemos dos procedimientos comunes de lifting. El más usado es una técnica que se realiza por el interior del labio superior y provoca que se tire el labio hacia arriba y hacia fuera. Tiene unos resultados excelentes y la falta de cicatrices visibles es una gran ventaja.

Estos tres procedimientos son los más populares actualmente. Sin embargo, también tenemos otras opciones que puedes valorar con tu médico si crees necesario otro tipo de cirugía estética de labios. Puede darse el caso de que tengas los labios demasiado gruesos y prefieras una reducción de labios. Es un proceso posible y sencillo, que puede realizar un profesional cualificado y con amplia experiencia.

Otro método muy utilizado es la eliminación de las arrugas de la zona alrededor de los labios. Aunque es un procedimiento que no se realiza exactamente en los labios, también puede ayudar a realzar esta zona. Normalmente, se aplica Botox para disminuir las arrugas marcadas por las líneas de expresión provocadas por los músculos del área.

¿Quién necesita una cirugía estética de labios?

Para responder a esta pregunta, primero deberías preguntarte a ti mismo por qué quieres cambiar tus labios. Nadie se debería someter a este procedimiento si no está totalmente segura de lo que quiere hacer con su apariencia. Si estás considerando una cirugía estética de labio para hacer feliz a otra persona, quizá deberías pensártelo dos veces. Un cambio así solo deberías hacerlo por ti mismo o ti misma.

Las intervenciones de cirugía plástica labial pueden hacer tus labios más carnosos y completos. Si crees que te puede ayudar a tu apariencia, consulta con tu médico para discutir todas las opciones que tienes y saber cuál es el método que más se adecua a tus necesidades. Aun así, debes de tener en cuenta que no todas las personas son idóneas para este tipo de intervención. Puedes no ser un candidato ideal si tienes una infección (como el herpes oral), si sufres de diabetes o lupus, o tienes ciertos problemas de coagulación sanguínea.

Si alguna vez has tenido un herpes labial en el pasado, debes informar a tu médico antes de someterte a este procedimiento. Si padeces de alguna alergia, también debes comentárselo. Asimismo, tienes que informarle sobre cualquier medicamento que te estés tomando, incluyendo con y sin receta médica o suplementos a base de hierbas.

El médico te someterá a las pruebas pertinentes antes de ir al quirófano. Si todo está bien, ten por seguro que el especialista será capaz de darte esos labios sensuales que estás buscando.

¿Cómo se practica una cirugía estética de labios?

Cada intervención dependerá de la técnica elegida conjuntamente por el paciente y el cirujano. Cada proceso seguirá unos pasos concretos que se adecuarán a las necesidades del caso en concreto. Sin embargo, todos los casos de cirugía estética de labios son relativamente sencillos y puedes estar confiado de que todo es seguro.

Para las técnicas de aumento de labios por inyección se suele hacer de manera rápida y requiere poco tiempo de recuperación. Si la inyección es de grasa, puede que necesites un poco más de tiempo de inactividad, pues requiere una pequeña liposucción de otra zona de tu cuerpo antes de empezar con ese proceso concreto.

Antes de cualquier inyección, se te aplicará un agente anestésico tópico o local para aliviar el malestar. Son similares a las inyecciones que te puede dar un dentista para adormecer tu boca.

Después de marcar cuidadosamente las áreas de infiltración, unas agujas muy finas se utilizan para inyectar la sustancia en tus labios. Después de la inyección, se suele aplicar hielo para aliviar el malestar y controlar la hinchazón. Se recomienda no utilizar lápiz labial o cualquier otro producto para tus labios inmediatamente después del procedimiento.

Como ya hemos comentado, este procedimiento se adaptará a las necesidades de cada paciente, pero un profesional cualificado y preparado podrá hacer cualquier sin ninguna complicación. Si sientes que tus labios podrían tener un mejor aspecto, la cirugía estética de labios es tu mejor opción. Concierta una cita ahora con nuestra especialista y descubre cómo puedes mejorar tu apariencia en unas pocas horas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 10 000 operaciones con éxito