Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

¿La cirugía en Lima es cara?

El mundo de la cirugía estética en Perú ha dado un paso adelante durante los últimos años. Se han abierto nuevas clínicas. Han llegado nuevos profesionales muy preparados con una larga trayectoria nacional e internacional. Se han implantado nuevas técnicas del exterior y se han instalado nuevo equipamiento y tecnología para dar ese salto de calidad que se merecía desde hace tiempo. Hoy en día, la cirugía en Lima no tiene nada que envidiar a la cirugía en otra parte del mundo.

Este cambio se ha reflejado también en la sociedad. Poco a poco, las intervenciones estéticas han dejado de ser algo de solo unos pocos privilegiados. Ahora, cualquier persona puede tener acceso a cualquier tipo de intervención. Existe mucha más competencia, los procedimientos son más seguros, la cirugía se ha popularizado y los precios han descendido.

Este descenso de precios ha venido motivado por varios de los factores que hemos comentado anteriormente. Por un lado, tenemos la introducción de nuevas técnicas y tecnología que facilitan enormemente cualquier tipo de procedimiento. Por el otro, ahora existen muchas más clínicas y hospitales en el país y con una gran calidad, por lo que los precios se han adecuado a un mercado mucho más competitivo.

En este sentido, vale la pena comparar los precios de la cirugía en otros países cercanos. Si nos paramos a analizar, veremos cómo la cirugía en Lima es mucho más barata que en el exterior. De hecho, si hace diez años los peruanos debían viajar fuera para realizar una cirugía, a países como Brasil, ahora se produce un viaje a la inversa. Gracias a los precios que tenemos aquí, muchos extranjeros vienen solo para hacerse algún tipo de procedimiento plástico. Saben que encontrarán unos profesionales totalmente cualificados, un gran equipamiento, excelentes instalaciones y un servicio excepcional; y todo eso al mejor precio.

¿Cómo saber si me cobran mucho por una cirugía?

Si es la primera vez que quieres hacer un procedimiento cosmético, es lógico que tengas algunas dudas acerca del precio. Antes de nada, siempre tienes que asegurarte de la credibilidad de la clínica a la que vas a acudir. Investiga bien, busca referencias y opiniones. Hoy en día, es muy fácil encontrar críticas y opiniones a través de Internet si no conoces a nadie que haya probado alguna clínica de estética en Lima.

Además, deberías buscar también información sobre el cirujano que va a realizarte la cirugía. Confirma sus credenciales, su experiencia y sus casos pasados. En su web, podrás encontrar mucha información, pero lo más importante será la primera visita. Será cuando podrás ver si el cirujano te da esa confianza y seguridad que necesitas para ponerte en sus manos. Aquí también puedes aprovechar para hacerle todas las preguntas necesarias y comprobar su experiencia y conocimientos. Puedes hacer tus deberes antes de acudir a la cita y preparar preguntas acerca del procedimiento en cuestión.

De este modo podrás comprobar la calidad tanto de la clínica como del cirujano. Pero, a la hora del precio, ¿cómo saber si es el justo? ¿Puede ser que me estén cobrando mucho? Si tanto la clínica como el cirujano te ofrecen confianza y seguridad, esto ya es un gran paso. Habla con sus clientes para saber si están satisfechos o no. Entonces, deberías comparar los precios con otras clínicas. Este es el mejor método para que te puedas hacer una idea global de los precios del mercado y que seas capaz de evaluarlos.

Seguro que puedes encontrar información por Internet, aunque la mayoría de clínicas no anuncian sus precios por la red. Además, debes tener en cuenta que cada caso es distinto, por lo que puede diferir el precio. Sin embargo, seguro que puedes acceder a foros en los que podrás conversar con pacientes y comparar precios.

Después, tocaría un poco de trabajo de campo. Visita otras clínicas y pide presupuesto. Será solo entonces cuando tengas toda la información y puedas comparar. Recuerda siempre que el precio no es lo más importante al momento de elegir dónde te realizar tu cirugía. Luego veremos porqué.

¿Qué factores son determinantes para el precio de una cirugía?

Es evidente que deberemos considerar cada proceso y caso particularmente, pues estos son los principales factores de los que depende el precio de una cirugía. Cada paciente y cada procedimiento tendrán unos costos concretos y determinarán el precio final.

Si obviamos estos factores, el precio de una cirugía dependerá de la clínica en la que se lleve a cabo. En primer lugar, la localización de esta será un factor a tener muy en cuenta. En segundo lugar, la calidad, reputación y las instalaciones de la clínica también deben tenerse en consideración. Parece lógico pensar que una clínica mejor pedirá un precio superior. En tercer lugar, tendremos que tener en cuenta los salarios de todo el equipo de profesionales, siendo el cirujano el más importante. En este sentido, la experiencia y el currículum de este equipo y del cirujano en particular serán claves para determinar sus honorarios. Aparte estará el coste del anestesista, que también dependerá del tipo procedimiento y de la anestesia requerida. Finalmente, el equipamiento, las instalaciones y los materiales utilizados serán el último elemento a contabilizar.

¿El precio influye el lugar donde se realiza la cirugía?

El precio es uno de los factores que más influyen en la decisión de compra de casi cualquier producto. Y es algo obvio, pues los recursos económicos de los consumidores no son ilimitados. Sin embargo, debemos de ser algo más flexibles con el precio cuando hablamos de cirugía estética. No debemos olvidar que estamos hablando de nuestro cuerpo, nuestro físico y nuestra salud. Ponemos mucho en juego cuando vamos al quirófano.

Sería lógico pensar que todos quieren los mejores servicios en todos los sentidos y más si se trata de algo tan importante como en este caso. Querremos al mejor equipo, al mejor equipamiento, las técnicas más novedosas y, por supuesto, al mejor cirujano. Evidentemente, todo esto hará subir el precio, pues la calidad se paga y tiene unos costos mayores. Piensa que el cirujano en cuestión ha tenido que pagarse muchos estudios y tiene una dilatada carrera en sus espaldas. Piensa que esos profesionales tan cualificados tienen unos salarios más elevados. Piensa que esa tecnología tan potente tiene un precio más elevado. Y piensa que esas instalaciones y equipamiento deben mantenerse. Cuando se le pone un precio a una cirugía, elevado o no, es totalmente justificado.

En conclusión, cuando estamos hablando de nuestra salud, de nuestra vida, debemos relativizar mucho el peso del precio en nuestra decisión final. Cualquier operación es algo que nos puede aportar muchos beneficios, pero que puede también puede complicarse. Y esas complicaciones pueden hacer cambiar toda nuestra vida. Reflexiona bien sobre qué clínica escoges para una cirugía, pues es una de las decisiones más importantes que puedes tener en tu vida.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario