Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

La cirugía después de los 50 años: Un estilo de vida en Estados unidos

cirugia en adultos mayoresLa belleza va desapareciendo con el paso de los años, por eso muchas personas tanto hombres y mujeres mayores de 50 años asisten a clínicas de cirugía plástica en Estados Unidos.

La Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos dicen que adultos mayores de 55 años de edad se someten a tratamientos estéticos no invasivos y a nuevos diseños dentales. Muchos ya jubilados desean invertir en su belleza.

El público juvenil realiza todo lo contrario, ellos se someten a la cirugía corporal. Las personas mayores de 50 años buscan tratamientos estéticos que estén ligados tanto al rostro o el cuello. En algunos casos también buscan las operaciones quirúrgicas, como la cirugía de abdomen.

Son diversas los motivos por el cual las personas mayores de 50 años desean realizarse un procedimiento estético. Esto se ve relacionado a la imagen que puedan mostrar a los demás. Buscan ese lado positivo del físico que los haga sentir muy bien.

Las razones porque buscan el apoyo de la cirugía plástica son las siguientes:

– Buscan la belleza impulsados en tener citas amorosas. Aquellas personas que se separaron de sus relaciones o que aún están solteros deciden a someterse a una intervención estética.

– Pero no solamente los solteros buscan de verse bien, sino también los casados.

– No basta solo con lucir buena ropa o tener un peinado que alinean su belleza, sino que esto debe estar complementado en el rejuvenecimiento facial.

Las zonas intervenidas son el rostro y el cuello, por este motivo el botox es bastante usado en los tratamientos estéticos. Este procedimiento es bastante popular en personas mayores.

Otros tramientos para la belleza facial bastante usados son: ácido hiálurónico, grasa y colágeno. Otos procedimientos que le siguen son: blefaroplastia, estiramientos faciañes, rinoplastia, implante capilar y otoplastia.

En cuanto a las cirugías fuera de la zona del rostro, encontramos que la abdominoplastia, es uno de los procedimientos corporales favoritos entre aquell@s pacientes que desean deshacerse de esa piel de más, con el fin de que sus músculos abdominales luzcan más apretados.

 Muchos cirujanos plásticos recomiendan que aquellas personas que deseen someterse a un procedimiento quirúrgico, pasen por una evaluación de salud completa y muy rigurosa.

La presión arterial alta y no controlada, la presencia de una enfermedad cardiaca, así como la DIABETES pueden descalificar a una persona como candidata apta para la cirugía plástica.

La evaluación psicológica también es fundamental, pues muchos médicos deben preguntarles a sus pacientes acerca de sus motivaciones y expectativas con respecto a su paso por el quirófano.

La cirugía plástica, es una buena elección para quienes están física y mentalmente saludables, lo importante es enfrentarse a ella teniendo expectativas realistas, tanto del proceso de recuperación, como del resultado, esperando una mejora en la imagen más no la perfección de la misma.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
25, Noviembre, 2014Dra. Ronmy Mendez0 Comments
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario