Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

La cirugia de rejuvenecimiento facial: Complicaciones y recomendaciones

cirugia facial complicaciones y recomendaciones

¿Qué complicaciones puede haber?

Toda cirugía presenta complicaciones, pero cada paso a seguir debe tomarse las consideraciones necesarias. Dentro de estas complicaciones pueden presentarse: sangrado, necrosis, cicatrices. La idea es que se eviten todo tipo de riesgo, para ello el paciente debe ser consciente de las indicaciones que  el médico dijo antes de la operación, como por ejemplo: evitar fumar, dejar de consumir aspirinas antes de la operación, así también evitar consumir jugos de plantas medicinales, el cual alteran la coagulación.

Cada situación que pueda presentarse en la cirugía debe ser controlada por el médico. Si hay mucho sangrado, entonces se procederá a drenarlo en el quirófano.  En el caso de una necrosis de piel, el médico lo podrá manejar de distintas maneras, se verá el método adecuado para el paciente. En cuanto a las cicatrices, estas pueden ser normales, pero si hay un exceso, entonces el médico habrá tenido que prevenirlo. Es importante que cada duda que tenga el paciente sea despejado por el cirujano.

Recomendaciones

– Si es de las personas que fuman, lo recomendable será que no lo haga al menos durante 3 semanas antes de la intervención, por una sencilla razón, puede obstaculizar el proceso de cicatrización y también puede darse la necrosis en su piel, es mejor prevenir que lamentar. De todas maneras siempre se harán las preguntas el caso,  si habido antecedentes de cualquier problema que pueda afectar la cirugía.

– No consumas aspirinas, ni plantas medicinales, semanas antes de la operación,  ya que se originará mayor sangrado, debajo de la piel de las mejillas. EL médico indicará los medicamentos que podrá ser de uso para no repercutir en la intervención.

– Se debe tener en cuenta expectativas claras sobre la cirugía facial. El objetivo es que el paciente se vea más joven, por lo que no se debe pensar que con la cirugía habrá un cambio total en la persona, ya que esa no es la idea.

– El rejuvenecimiento facial restaura el tercio medio y el tercio inferior de su cara (mejillas, líneas profundas entre la nariz y la boca) y el contorno de su cuello. Por lo que puede ser necesario que le propongamos también hacer una cirugía para los párpados y para la frente y cejas.

– El área intervenida estará un poco inflamada, para que esto no se agrave más, los primeros días habrá que colocarse hielo, además al momento de acostarse se tendrá que tener la cabeza mirando hacia arriba.

– Con la cirugía usted podrá sentirse más joven, esto puede traducirse en 5 ó 7 años menos.

– Tener en cuenta  que ni la textura de la piel, ni las arrugas, ni las manchas se mejoran con este procedimiento, sin embargo hay otras modalidades que se pueden usar al mismo tiempo de la cirugía o poco después.

– Su salud debe estar en buenas manos, por eso debe tratarse con médicos especializados y que den confianza al paciente.

– Para el resultado final, hay que esperar por lo menos 6 meses, ya que es el tiempo en que una cicatriz madura y se desvanece.

– Los cuidados que usted tenga será importante para el resultado final.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario