Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita

La cirugía de párpados

La cirugía de tipo blefaroplastia: Técnica quirúrgica

cirugía de parpados

Un procedimiento estético que se realiza ambulatoriamente, ya que no hay necesidad de hospitalización. Dependiendo de cada cirujano, ésta se realizará también en el consultorio y se usará anestesia local.

Luego de la aplicación del sedante, el siguiente paso será realizar incisiones para poder extraer grasa sobrante o remover la piel para dar a los párpados el levantamiento necesario y así decirle adiós a la mirada cansada o de envejecimiento.

Las incisiones que se hacen estarán ocultas, luego de la cicatrización, ya casi no se notarán. Algo que cabe destacar es que en los párpados hay buena cicatrización. Dependiendo de cada caso si existe las bolsas , se extraerá la grasa; caso contrario se infiltrará grasa en zonas, donde se necesite.

Esta intervención aproximadamente puede durar una hora o  un poco más.

 

¿La cirugía plástica en los parpados para quién?

Una cirugía que la pueden realizar tanto varones, como mujeres. La idea es verte bien, tener una apariencia mejorada a través de este procedimiento. Es una operación, para todas aquellas personas que muestran una apariencia cansada, con piel colgante en los ojos, también conocidas como “bolsas”.

El médico dará a conocer que será necesario hacer tanto en el párpado inferior o superior, si es necesario remover la piel o reacomodar las  bolsitas de grasa. Hay que dejar en claro que esta intervención, no es para las arrugas en los ojos, ni para cejas caídas, si bien el médico puede recomendar otras intervenciones que servirán de complemento a la blefaroplastia.

 La cirugía estética de párpados y bolsas: Que resultados esperar

Los resultados son satisfactorios para el paciente, es recomendable luego de la operación tener ciertos cuidados con la zona tratada. El mismo día de la intervención ese día podrá regresar a casa.

Al momento de dormir es ideal que mantengas la cabeza elevada y por varios días te coloques hielo en la zona, con la finalidad de que baje la inflación, que es normal en este tipo de intervenciones.

Como en toda operación estética, seguramente habrá dolores, que serán tratados con analgésicos para el alivio del paciente. Todo lo que puede presentarse será parte de la recuperación del paciente; por lo que ,dolores, hinchazón, inflamación irán desapareciendo en los días y semanas.

El resultado final dependerá no solo de la cirugía, que sin duda tendrá que ser con el profesional calificado para este tipo de procedimiento, la otra parte será los cuidados que tenga el paciente, este complemento ayudará para poder finalizar de la mejor manera. Una vez que desaparezca la inflamación y cierren las suturas, que será aproximadamente dentro de un mes, se verán los resultados finales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario