La cirugía de mentón

¿Quién necesita una cirugía plástica de mentón?   Si bien cada paciente puede tener un mentón distinto, que puede ser alargado o muy grande o pequeño, en donde se suele no estar a gusto ya que no da una buena apariencia. Lo ideal para poder corregir será realizar la mentoplastia. En el caso de un … Continúa leyendo La cirugía de mentón

¿Quién necesita una cirugía plástica de mentón?

  Si bien cada paciente puede tener un mentón distinto, que puede ser alargado o muy grande o pequeño, en donde se suele no estar a gusto ya que no da una buena apariencia. Lo ideal para poder corregir será realizar la mentoplastia.

En el caso de un mentón pequeño que va  afectar de manera importante la imagen estética facial. El procedimiento se da de varias maneras: ya sea colocación de implantes, la inyección de rellenos o la mentoplastia de avance oseo o maxilar, el cual tendrá como objetivo darle un rostro con una apariencia equilibrada y agradable.

Para un mentón grande, el objetivo será reducirlo, para poder darle una  armonía facial femenina completa. Se aplicará la técnica más adecuada y que pueda ser eficar para lograr que se vea más femenino y estilizado.

Los riesgos de las operaciones de mentón

Si bien todo tipo de cirugía estética lleva a riesgos, no cabe duda que la mentoplastia también puede tener sus complicaciones. Pueden ser inevitables, a pesar del esfuerzo médico y cuidado del equipo médico.

Hay casos en que hay limitaciones que serán obstáculos para lograr beneficios asociados a este procedimiento. Dentro de los riesgos se pueden mencionar: infección, sangrado, asimetría del mentón, cambios en la sensibilidad de la piel, no hay buena cicatrización, dolor persistente, hinchazón, en caso de usar implantes para el mentón estos pueden quedar mal posicionados y tocarse a través de la piel, no hay buena curación de las heridas; entre otros.

Los pacientes firmarán un consentimiento antes de cualquier procedimiento, será necesario para ser sometidos a la cirugía, lo cual se hace manifiesto y la comprensión de todas las posibles consecuencias.

El caso de la mentoplastia de avance

La mentoplastia de avance una técnica estética que requiere de mayor complejidad a las otras técnicas, en el cual no se usa elementos como implantes. Un procedimiento que consistirá en hacer una incisión en el interior de la boca, en el surco delante de sus dientes inferiores. La idea es despegar  el mentón de la mandíbula. Se acortará en el caso de un mentón alto o mejorar asimetrías del mentón.

Una vez logrado el efecto, se fijará el mentón con alambres o placas y tornillos, el cual ya está diseñado a la necesidad de cada paciente. Luego de ver el médico la posición y lo adecuado, ya sea en tamaño o la simetría, el siguiente paso será cerrar la incisión de bolsillo y la piel con puntos de sutura. Por último se pondrán vendas para el apoyo y la comodidad.

Como la cirugía estética de mentón puede cambiar el aspecto de su cara

operación de mentónNo cabe duda que cada paciente que se somete a la cirugía estética de la mentoplastia queda satisfecho por el trabajo obtenido. Es cierto que habrá que esperar un poco de tiempo para esperar los resultados finales. Producirán un cambio significativo en el rostro, un mejor equilibrio que se consigue en el resto de la cara, especialmente con la nariz. Se puede ver naturalmente el resultado.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 10 000 operaciones con éxito