Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

La cirugía de glúteos en Lima

cirugia de gluteosA mucha gente le pasa que hay cierta parte de su cuerpo que le gustaría cambiar por encima de todo. Quizás no estás contento con tus brazos. A lo mejor no te gustan como lucen tus piernas con una falda corta. O puede ser que sean los glúteos. Es evidente que los glúteos son una parte muy seductora del cuerpo tanto de hombres como de mujeres. Y es por eso que le dedicamos tantas miradas delante del espejo. Intentamos cuidar nuestra dieta y realizar ejercicios específicos en el gimnasio para resaltarlo. Sin embargo, a veces no es suficiente. Aún queda sin la firmeza con la que nos gustaría y esos pantalones tan ajustados no nos quedan bien. Últimamente, se ha popularizado mucho la cirugía de glúteos en Lima. Puedes conseguir tu objetivo de una vez por todas en una simple intervención de pocas horas. Tu silueta lo agradecerá.

Podríamos dividir la cirugía de glúteos en dos categorías: levantamiento de la zona o aumento de glúteos. En el primer caso, como su nombre nos indica, el especialista se dispone a darle una mejor forma a los glúteos y una posición más elevada. Con dos pequeñas incisiones, se eliminan el exceso de piel tanto de las nalgas como de la espalda baja. En cuanto al aumento de glúteos, es una opción a la que los pacientes recurren para agregar tamaño y forma a su físico cuando los métodos tradicionales de levantamiento de pesas, ejercicio y dieta no producen los resultados deseados. Estas personas recurren a los implantes especialmente diseñados para lograr esa forma y definición que la genética no les ayuda.

Los implantes de glúteos se utilizan para rellenar esta área y, específicamente, para aumentar el músculo para crear una forma más agradable. La forma de las nalgas está determinada por la plenitud del glúteo mayor, el glúteo medio y los músculos minimus, más el ángulo de la curva lumbar en la base de la columna vertebral. La deficiencia en la masa muscular o en ese ángulo puede contribuir a la falta de una proyección adecuada. Además, las nalgas son una zona en la que almacena cierta grasa corporal. Muchas personas que cuidan su alimentación y realizan ejercicio físico habitualmente pierden grasa de la zona de los glúteos y ven como su proyección se reduce. Para aquellas personas que no pueden alcanzar su forma ideal, los implantes pueden ser una gran solución.

Los implantes de silicona han estado disponibles desde hace más de 60 años. Los implantes modernos se utilizan para la mejora del contorno corporal y son suaves, flexibles y duraderos, además de seguros y confiables. La silicona ha sido objeto de críticos desde principios de los noventa, ya que se alegaba que el uso de un gel de silicona concreto implantado en las glándulas mamarias de las mujeres les causaba una enfermedad autoinmune. Estudios posteriores han demostrado que esas acusaciones no eran ciertas.

Los implantes de cirugía plástica están hechos de la misma silicona que rodea muchos de los marcapasos cardíacos. La mayoría de las partes de reemplazo de articulaciones se hacen ya con este material o recubiertos de él para reducir la reacción del cuerpo a la pieza de repuesto. Nunca se han atribuido problemas a estos implantes, cuya silicona es idéntica a los implantes utilizado en cirugía plástica en Lima y alrededor del mundo.

¿Cuáles son los candidatas ideales?

La cirugía de glúteos en Lima puede ser muy gratificante para todas aquellas personas que lo dan todo en el gimnasio, pero aun y así, no consiguen un mayor desarrollo en ciertas áreas. Para aquellos cuya genética les previene del cuerpo deseado, los implantes son, con frecuencia, la única manera de añadir la forma y el contorno deseados a los glúteos.

En estas circunstancias, la cirugía estética puede producir no solo una mejora física, sino una mejora emocional. Resultará en un gran aumento de la confianza en su apariencia y físico y se verá recompensada por mejoras en otros aspectos de su vida.

¿Los riesgos y efectos secundarios en la cirugía de glúteos?

Como en todos los procedimientos quirúrgicos, existen riesgos o complicaciones en la cirugía de glúteos en Lima. Las técnicas quirúrgicas modernas han logrado reducir al mínimo todos los riesgos, pero es mejor que discutas con el profesional los riesgos y complicaciones de la intervención que quieras realizar. Para reducir los posibles efectos secundarios, es muy importante que des a tu cirujano toda la información posible sobre tu historial médico. Así, sabrá cómo actuar en cada situación y cuál es siempre la mejor solución para tu caso.

Aunque puedas ver los resultados casi inmediatamente, no verás la forma final hasta 6 meses después de la operación o incluso 1 año, dependiendo de las capacidades de curación del tejido del cuerpo del paciente. Además, se pueden experimentar ciertos efectos secundarios tras la operación como una infección, una rotura del implante, una contractura, asimetría de la zona corregida, desplazamiento del implante o alguna lesión de la zona. Evidentemente, la aparición de cualquiera de estos efectos dependerá en gran medida de la habilidad del cirujano de tu elección. Es por ese motivo que siempre hay que asegurarse de la capacidad del profesional con el que contactas.

¿Cómo elegir un buen cirujano para la cirugía de glúteos?

Como en cualquier otro tipo de intervención, debes hacer cierta investigación antes de decidirte por un cirujano para la cirugía de glúteos. Antes de nada, comprueba las clínicas de tu zona para ver las posibilidades que tienes e intenta informarte lo máximo posibles sobre todas ellas. Pregunta sobre sus profesionales y accede a sus páginas webs para poder recopilar la mayor información posible. Seguramente, en la web, podrás ver parte del curriculum y experiencia del cirujano. Puedes comprobar sus credenciales si así lo deseas y ver opiniones de antiguos pacientes, tanto en la misma página web como fuera de ella. Si tienes conocidos que ya se han realizado este tipo de cirugía estética, ellos serán tu mejor fuente de información.

Cuando ya sepas algo más sobre tus posibles candidatos, concierta una cita y así podrás conocerlos y examinarlos por ti mismo o misma. Explícale tu caso y escucha atentamente la solución que te ofrece. Es este el mejor momento para hacerle todas las preguntas que creas convenientes, sobre el proceso y sobre ella. Si no has conseguido la suficiente información sobre el especialista, le puedes preguntar sobre su experiencia, sus capacidades y sus operaciones anteriores.

Finalmente, deberás confiar en tu instinto y dejarte guiar por la confianza que te inspire la persona. Piensa que estarás en sus manos en una importante intervención. Por eso, te tienes que sentir seguro o segura en todo momento.

A pesar de que no es una cirugía con grandes riesgo, siempre es mejor realizar cierto trabajo de búsqueda e investigación antes de elegir al profesional de tu cirugía de glúteos en Lima. Está en juego tu cuerpo y tu salud.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
10, febrero, 2015Dra. Ronmy Mendez0 Comments
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario