Los implantes de mamoplastia

 Los implantes de mamoplastia El implante de mama es una prótesis usada en cirugía estética para aumentar el tamaño de las mamas o realizar una reconstrucción de pechos, dentro de estas podemos mencionar: corrección deformidades genéticas, realización de una mastectomía o el cambio de sexo. Una de las técnicas estéticas más solicitadas por las mujeres … Continúa leyendo Los implantes de mamoplastia

 Los implantes de mamoplastia

El implante de mama es una prótesis usada en cirugía estética para aumentar el tamaño de las mamas o realizar una reconstrucción de pechos, dentro de estas podemos mencionar: corrección deformidades genéticas, realización de una mastectomía o el cambio de sexo.

Una de las técnicas estéticas más solicitadas por las mujeres en donde ellas quieren verse bien y se someten a la operación de la mamoplastia para un aumento de senos, que dependerá del tamaño de implante que ellas elijan.

Las prótesis de mamoplastia: Tipos

Existen diversos tipos y tamaños ¿Cuál es el apropiado? ¿Cuál me quedará mejor? Pueden surgir preguntas de este tipo, sin embargo la recomendación apropiada vendrá del cirujano quién con la experiencia adecuada brindará apoyo de consejería, pero también algunos pacientes ya tendrán sus medidas.

Podemos mencionar dos tipos de implantes según el material de relleno y pueden ser: salinos y silicona.

Los implantes pueden ser de dos formas: Los redondos que se colocan verticalmente y tienen una misma anchura en la parte inferior y superior. En tanto los anatómicos tienen forma de gota, más ancho que la base. La idea de este implante es que tenga un aspecto más natural ya que imitan la forma del pecho no operado.

Implantes de mamas: ¿Qué tamaño?

implantes de mamas

Si bien el tamaño será importante cuando se realice la operación y en donde el implante que se ponga dependerá de la estatura del paciente, ya que si es muy pequeña no sería ideal ponerse un implante grande, lo recomendable será que cada implante que se ponga, sea de acuerdo con la observación del médico cirujano.

Los implantes de senos en el tiempo

Hay modelos de implantes que pueden durar entre 10 y 15 años antes de romperse. Hay modelos en las cuales solo duran alrededor de 10 años, esto ha sido corroborado por las estadísticas que se han dado. No hay necesidad de cambiar los implantes sino se detecta alguna ruptura. Si se da el caso de que hay ruptura, habrá que cambiar ambos implantes.

 Los implantes que se colocan no tienen fecha de caducidad, sin embargo el material que es colocado va sufrir desgaste natural con el tiempo, por eso es importante acudir a revisiones periódicas para poder corroborar el buen estado y en donde el especialista dará las recomendaciones necesarias, si habrá la realización de un cambio.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 10 000 operaciones con éxito