En un anterior artículo compartimos unos tips para elegir a un buen Cirujano Plástico y Clínica Estética en Lima. El día de hoy, te diremos cómo reconocer a un mal Cirujano Plástico antes de hacerte una operación.

Probablemente, hayas visto noticias acerca de las negligencias de algunos malos cirujanos, con casos muy desagradables. Y esto quizás te haya desanimado para hacerte tu Rinoplastia o Lipoescultura. Pero, hoy sabrás cómo detectar a los malos profesionales de la Cirugía Estética.

Puntos Clave para Identificar a un mal Cirujano Plástico

Certificaciones y Experiencia

Para empezar, todo buen Cirujano Plástico, debe de estar registrado correctamente en el Colegio Médico del Perú y en la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica. De no ser así, duda de que realmente sea un médico.

También, puedes identificar a un posible mal Cirujano Estético, cuando se niegue a mostrarte las fotos de antes y después de la Cirugía Plástica de pacientes anteriores.

Comunicación clara y directa

Duda de aquel Cirujano Plástico que no sepa responder directa y rápidamente las dudas relacionadas con tu operación. Si éste trata de evadir tus consultas o responde de mala gana, podrías estar frente a un mal profesional.

También te puede interesar los siguientes temas:

Cómo buscar una Clínica Estética en Lima para mi Rinoplastia
¿Cuánto vale una Rinoplastia en una Clínica Estética en Perú?
Consejos antes de someterte a una Abdominoplastia

Reputación del Cirujano Plástico

El prestigio del Cirujano Plástico debe de estar intacto. Es decir, no tener denuncias o acusaciones por negligencias. De ser así, revisa bien cada caso, ya que también existen personas que solo buscan perjudicar la reputación de los profesionales. Pero, lo más recomendable es que no tenga ningún tipo de denuncia. 

Instalaciones adecuadas para la operación

Otra pista para identificar a un mal Cirujano Plástico, es cuando éste te indica que la operación será lugares extraños o poco comunes. Toda Cirugía Plástica debe de ser realizada en una Clínica Estética que cuente con quirófanos que cumplan todas las normas sanitarias. Asimismo, deben de tener la tecnología adecuada y estar capacitados para cualquier tipo de contingencia.

Recomendaciones reales y profesionales

Otra forma de identificar a un mal Cirujano Estético es, cuando te dicen que puedes hacerte la operación sin previos análisis.

Un buen Cirujano Plástico jamás te prometerá cosas irreales, como por ejemplo, copiar la nariz de tu artista favorito. Éste te escuchará, resolverá tus dudas y luego te dará sus recomendaciones basadas en tus requerimientos.

Por último, trata de investigar las valoraciones del doctor, buscando en Internet, comentarios en redes sociales, foros, notas de prensa, etc.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 10 000 operaciones con éxito