Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

8 Ideas falsas que tenemos acerca de la Cirugía Plástica

La Cirugía Plástica y Cirugía Estética en Lima están teniendo una gran demanda, lo cual deja en claro que cada vez más personas se preocupan por su aspecto físico en general. Sin embargo, existen muchas ideas falsas que solemos tener acerca de la Cirugía Plástica. Es por eso, que hemos visto conveniente hacer este artículo con el fin de resolver tus dudas y dejar más en claro de qué trata realmente la Cirugía Plástica.

Es verdad, que muchas personas tienen sus propias opiniones acerca de la Cirugía Plástica o Cirugía Estética, pero en muchos casos solemos confundir un poco las opiniones o no coinciden con realidad de este tipo de cirugía.

Bueno pues, sin más preámbulos veamos las Ideas falsas que tienen las personas acerca de la Cirugía Plástica.

1.- La Cirugía Plástica es solo para mujeres

Esta es una de las ideas más falsas de la Cirugía Plástica. Si bien es cierto, existe mucha publicidad que enfoca los tratamientos especialmente en las mujeres, entre los cuales los más conocidos son: Rinoplastia, Cirugía de mamas y glúteos. Pero, la Cirugía Plástica también está orientada para los hombres. Prueba de ello, es que cada días más varones acceden a realizarse intervenciones que los ayuden a verse y sentirse mejor.

2.- ¿Si te haces una Cirugía Plástica puedes morir?

Hoy en día la Cirugía Plástica es considerada un procedimiento médico muy confiable y seguro, siempre y cuando lo realice un Cirujano Plástico profesional y certificado, quien se encargará de efectuar todos los procedimientos adecuados y tomará las precauciones que sean necesarias para cualquier tipo de contingencia que pueda presentarse en el momento de la intervención, garantizando así la seguridad del paciente.

Nos aventuramos a decir que esta área de la medicina está tan preparada que existen más riesgos de morir viajando en carro, estando dentro de casa o en la calle.

3.- ¿Es lo mismo Cirugía Plástica y Cirugía Estética?

Existe mucha confusión cuando se habla de Cirugía Estética y Cirugía Plástica, ya que la mayoría de las personas suelen creer que son lo mismo.

Cirugía Plástica es una especialidad de la medicina que se encarga de reparar, reconstruir y devolver las funcionalidades del cuerpo o rostro que fueron afectados producto de anormalidades congénitas o accidentes. Es una rama muy amplia, tanto así que ha tenido que subdividirse en Cirugía de la Piel, Cirugía de Cráneo y Facial, Cirugía de Mamas, Cirugía Reconstructiva, entre otros.

En el caso de la Cirugía Estética es una subespecialidad de la Cirugía Plástica que tiene como finalidad mejorar el cuerpo y rostro de las personas, sin problemas de salud y que solo buscan embellecer estéticamente su físico.

4.- ¿Todos los cirujanos pueden hacer cirugías plásticas?

La respuesta es negativa. No todos los cirujanos pueden realizar intervenciones de este tipo, dado que para esto se requiere tener estudios específicos y certificaciones legales que demuestren que eres un especialista en Cirugía Plástica y Reparadora. De no tener dicha certificación el cirujano estaría cometiendo un delito penalizado por la ley; además de peligrar gravemente la salud y la vida del paciente.

5.- Es imposible dar de amamantar si tienes implantes mamarios

Esta afirmación es falsa. Si tienes implantes mamarios o te practicas una Mamoplastia no afecta en nada la producción natural de leche ni tampoco la lactancia materna, es totalmente segura y no presenta ningún inconveniente.

También te puede interesar los siguientes temas:

6.- ¿Los implantes mamarios incrementan el riesgo de adquirir cáncer?

Esta también es una de las ideas equivocadas de la Cirugía Plástica que las personas suelen tener muy a menudo. Hace más de 40 años atrás el “Instituto Americano de Medicina” (IOM) viene demostrando con distintas pruebas e investigaciones que los implantes mamarios no producen cáncer de mamas, ni tampoco interfiere en el tratamiento de cáncer de mama.

7.- Cualquiera podrá notar fácilmente tu operación con solo rozarte

Uno de los objetivos fundamentales de la Cirugía Plástica y Cirugía Estética es la naturalidad de los pacientes. Ya sea si se realiza una Rinoplastia, Mamoplastia, Otoplastia, Liposucción o cualquier otro tipo de intervención, la finalidad del cirujano también es que las cicatrices sean imperceptibles al ojo y tacto humano; y que sobre todo que la zona tratada quede lo más natural posible.

8.- Corres el riesgo de que tus implantes de mamas o glúteos se revienten en el avión

Los implantes que actualmente se usan en las clínicas estéticas son de alta calidad y garantía. Estos están hechos con una cobertura en base a silicona y en su mayoría están rellenas con un gel de silicona cohesivo, que se basan en moléculas pegadas entre sí, esto hace que difícilmente su contenido se salga o se revienten.

Conclusión

Existen muchos otros mitos de la Cirugía Plástica, pero en este artículo hemos recopilado los más populares y más adelante estaremos haciendo otra selección. Todo ello, con la intención de dejar en claro lo que es realmente la Cirugía Plástica.

Así pues, si estás pensando en hacerte algún tipo de cirugía estética en Lima, te aconsejamos que seas muy minucioso en tu búsqueda y selecciones a una Clínica Estética que te presente todas las garantías y que cuente con profesionales certificados y lo suficiente experimentados.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario