Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

Hilos rusos: Técnica de Estiramiento Facial mínimamente invasiva

Debido al envejecimiento y a la exposición solar, en algún momento la piel se volverá más delgada, lo que puede causar arrugas, profundas líneas de expresión y piel caída. Para abordar estos problemas estéticos, los cirujanos plásticos utilizan el Estiramiento facial, que a menudo involucra incisiones en la piel. Esto les permite eliminar cualquier exceso de tejido y levantar los músculos subyacentes.

1. ¿En qué consiste el tratamiento de los Hilos Rusos?

A pesar de la efectividad de este procedimiento de Cirugía Plástica, siempre involucra un periodo de la recuperación y riesgos de complicación. Por estas razones, los doctores han desarrollado técnicas menos invasivas que por lo general requieren menos tiempo de descanso, menos sangrado y menos riesgo de complicaciones.

Una de las técnicas más populares son los Hilos Rusos, que pueden ser realizadas por dermatólogos o cirujanos plásticos. En este procedimiento, se colocan hilos dentados debajo de la piel con el fin de levantar el tejido antes de que sea anclado debajo de las entradas.

Este enfoque, que a menudo se realiza con anestesia local, es ideal para pacientes más jóvenes que solo necesitan un ligero estiramiento debajo de las mejillas, la barbilla y el cuello. Sin embargo, al igual que la mayoría de técnicas de estiramiento facial mínimamente invasivas, no es del todo recomendable para pacientes mayores, que con frecuencia necesitan mucha más corrección.

2. Ventajas de los hilos rusos

Una de las ventajas más obvias de los hilos rusos es el corto periodo de recuperación. De hecho, la mayoría de pacientes pueden regresar a sus actividades normales solo algunos días después luego del procedimiento, aunque algunos cirujanos plásticos advierten que algunos pacientes aún experimentan hinchazón y moretones ligeros por alrededor de una semana.

3. Consejos de cuidados postoperatorios

A pesar de que los Hilos Rusos son un procedimiento mínimamente invasivo; los pacientes requerirán algunos días de descanso y será necesario que sigan cierto cuidado postoperatorio para reducir el riesgo de complicaciones. Por ejemplo, a menudo se recomienda a las personas evitar las expresiones faciales exageradas por al menos una semana después del tratamiento.

Asimismo, los doctores recomiendan que los pacientes tengan cuidado al dormir durante la primera semana de la recuperación para evitar que los hilos sean presionados de forma excesiva.

Como con cualquier cirugía estética, el estiramiento con hilos rusos involucra ciertos riesgos, como hinchazón, moretones o entumecimiento temporales en el área tratada. En algunos casos raros, los hilos pueden volverse visibles debajo de la piel, aunque este problema puede resolverse con facilidad al retirarlos o colocarlos más en la piel.

Los resultados de este procedimiento solo duran dos o tres años. Sin embargo, debido a su relativa facilidad y bajo costo, los pacientes pueden someterse a este procedimiento varias veces o tan pronto como observe piel caída.

Si deseas más información o quieres saber el costo de los hilos rusos, no dudes en escribirnos o si deseas puedes sacar tu cita, con mucho gusto te estaremos atendiendo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 3,00 out of 5)
07, marzo, 2017Martin0 CommentsEtiquetas: ,

Martin author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario