examenes preoperatorios en la cirugiaDependiendo cual fuere el caso, la idea de realizar exámenes es con el fin de que la operación sea un éxito. El médico que trate su caso verá la necesidad de los exámenes necesarios. Habrá casos que seguramente no requiera los exámenes.

El fin de los exámenes es que se minimice riesgos para la operación. Esta es la importancia para someterse a dichas pruebas. En el caso de pacientes que padezcan enfermedades, así como la diabetes es necesario analizar el caso o personas que tengan problemas con la presión.

Las pruebas permiten garantizar en el paciente la confianza al procedimiento. En ella se podrá distinguir el tipo de cirugía, la anestesia que se usará. Es necesario que el médico conozca el historial médico del paciente y todos los datos referentes a la persona.

Dentro de los exámenes existentes esta:

Electrocardiograma: Este tipo de examen es para notar los problemas cardíacos que puede haber en el paciente, así se determinará el estado en que se encuentra.

Análisis de sangre: Detecta cualquier anomalía en la sangre. En tal caso de presentar alguna alteración se puede suspender la fecha de operación. Con este examen también se mide el total de plaquetas.

Radiografía en el tórax: Aquí notaremos el estado de los pulmones y  la vía de la zona inferior. Ayuda a descartar cualquier problema relacionado a esta zona.

Mamografía: Necesario para descartar cualquier problema con los implantes que anteriormente se habían colocado, para ver las condiciones actuales. También se podrá descartar la existencia del cáncer de mama.

El médico tratante le dará los alcances referentes a la operación de senos, como llevar paso a paso su recuperación.

Anestesia: En cualquier intervención es necesaria la aplicación de la anestesia. Aquí al paciente se le preguntará si hay algún tipo de inconveniente que altere o genere alergia hacia su organismo. La evaluación estará dirigida al tipo de cirugía que se realizará.

Cualquier duda  que tenga hacerlo saber al médico, para así estar tranquilos en lo que su cirugía respecta.

El tema psicológico se debe también tomar en cuenta ¿por qué realizarme la operación? ¿Qué busco con ello? ¿En qué puede cambiar mi vida? Si hay algo que la cirugía puede corregir son las imperfecciones que con el paso de los años ha generado secuelas, producto de un embarazo, entre otros factores. El médico analizará su caso y aprobará la realización de una cirugía para cada caso.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 10 000 operaciones con éxito