Operación de mamoplastía: Qué hacer cuando estás insatisfecha con los resultados

La operación de mamoplastía tiene un objetivo principal: proporcionar a los pacientes resultados satisfactorios. Esto solo es posible a través de la selección estricta de los pacientes, la planificación y preparación quirúrgicas cuidadosas y el cuidado postoperatorio adecuado. Por supuesto, la comunicación honesta entre el cirujano plástico y el paciente cumple un rol crucial para lograr … Continúa leyendo Operación de mamoplastía: Qué hacer cuando estás insatisfecha con los resultados

La operación de mamoplastía tiene un objetivo principal: proporcionar a los pacientes resultados satisfactorios. Esto solo es posible a través de la selección estricta de los pacientes, la planificación y preparación quirúrgicas cuidadosas y el cuidado postoperatorio adecuado.

Por supuesto, la comunicación honesta entre el cirujano plástico y el paciente cumple un rol crucial para lograr resultados cosméticos agradables.

De acuerdo con una encuesta realizada a cirujanos plásticos y pacientes mujeres, la tasa de satisfacción luego de la operación de mamoplastía era de alrededor de 98 %. Sin embargo, el mismo estudio demostró que el 15 % de las encuestadas hubieran preferido una talla más grande o más pequeña.

En estos casos, existen algunas opciones que puedes tomar en cuenta cuando estás insatisfecha con el resultado de la operación de mamoplastía.

1. Esperar a que baje la hinchazón

La regla general básica es esperar que toda la hinchazón residual disminuya y que el implante mamario caiga a su ubicación final. Este es un proceso que toma alrededor de seis meses. Antes de esto no se recomienda una revisión para asegurar que el seno haya alcanzado su tamaño final y tenga una apariencia estable.

Esperar en lugar de apurarse a tomar una decisión es útil porque la depresión postoperatoria temporal es común luego de la cirugía. Algunas personas solo necesitan acostumbrarse a su nueva apariencia. Sin embargo, es mejor tratar algunas complicaciones, como la asimetría en los pliegues inframamarios y la contractura capsular, lo más pronto posible.

2. Regresar al cirujano plástico original

Asumiendo que es un cirujano plástico certificado y calificado para realizar una mamoplastía, y el paciente aún confían en sus habilidades, puede estar en la mejor posición para proporcionar una recomendación sensata.

3. Buscar una segunda opción

Puede ser útil consultar dos o más cirujanos plásticos, en especial si tienes una complicación postoperatoria o una deformidad que es difícil de tratar o mejorar.

Además, es muy útil discutir tus opciones con un cirujano plástico que se enfoque principalmente en la cirugía de revisión de mamoplastía, ya que en algunas situaciones es más compleja que el procedimiento original.

4. Considerar tratamientos no quirúrgicos

masaje-implantes-mamariosAlgunas complicaciones postoperatorias pueden ser tratadas o mejoradas con procedimientos “simples”. Por ejemplo, los masajes en los implantes mamarios pueden corregir el aspecto de excesiva prominencia en el escote.

Para pacientes con síntomas iniciales de una contractura capsular (endurecimiento o espesamiento anormal del tejido cicatrizal alrededor de un implante), algunos tratamientos no quirúrgicos incluyen el uso no indicado de medicamentos para el asma, ultrasonido, masaje en los senos y vitamina E.

En la clínica de cirugía plástica y estética Ronmy Mendez garantizamos que quedarás satisfecha con los resultados de la operación de mamoplastía. Si deseas separar una consulta, comunícate con nosotros.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Señales que indican que puedes necesitar una abdominoplastía

Muchos pacientes llegan a las oficinas de la clínica de cirugía plástica y estética Ronmy Mendez solicitando un procedimiento que no necesitan. Con frecuencia, este es el caso de la abdominoplastía. Por eso, queremos ayudar a las personas que quieren en realizarse esta cirugía brindándoles información sobre si es necesaria para ellas. Por eso, mencionamos … Continúa leyendo Señales que indican que puedes necesitar una abdominoplastía

Muchos pacientes llegan a las oficinas de la clínica de cirugía plástica y estética Ronmy Mendez solicitando un procedimiento que no necesitan. Con frecuencia, este es el caso de la abdominoplastía. Por eso, queremos ayudar a las personas que quieren en realizarse esta cirugía brindándoles información sobre si es necesaria para ellas. Por eso, mencionamos las siguientes cuatro señales.

1. Tienes músculos abdominales flácidos

Si has estado ejercitando los músculos abdominales por meses y no los sientes tensos, tal vez la abdominoplastía sea la solución. Esta cirugía separa las capas de piel y de músculo de los músculos. Luego, se reconstruyen los músculos jalándolos hacia el medio. Esto otorga firmeza y tensa los músculos para aplanar el estómago.

2. Tienes piel flácida luego de bajar de peso

Cuando has bajado de peso por medio de ejercicios y dieta, la piel puede quedar flácida. Esta flacidez no siempre desaparece. La abdominoplastía puede eliminar la piel sobrante para obtener una sección media pareja y firme.

Durante este proceso, se elimin el tejido graso. Entonces, si tienes grasa sobrante en el área abdominal, la abdominoplastía puede solucionarlo.

Estrias-abdominoplastia3. Tienes estrías por el embarazo

Muchas mujeres tienen estrías luego de dar a luz a su hijo. Esta es una reacción común y normal de la piel, ya que debe estirarse para acomodar la barriga creciente. A menudo, las estrías permanecen en la piel flácida. Así, una abdominoplastía elimina la piel junto con las estrías. Los resultados de la cirugía otorgan una piel de aspecto parejo y perfecto.

4. No te gusta tu abdomen

Si te miras en el espejo mientras te pruebas un bikini y no te gusta tu abdomen, la abdominoplastía puede ser perfecta para ti. La única forma de saberlo con exactitud es permitir que un cirujano plástico evalúe el área abdominal. Un cirujano plástico experimentado sabrá con inmediatez si la abdominoplastía ofrecerá los resultados deseados.

La consulta de la abdominoplastía

Sabemos que realizarse una abdominoplastía es una decisión muy importante. En la clínica de cirugía plástica y estética Ronmy Mendez queremos ayudarte en todo lo que sea posible durante la consulta. En esta, tendrás la oportunidad de realizar preguntas, ver fotografías antes y después del procedimiento y saber si eres un candidato ideal para la cirugía.

Si deseas realizarte una abdominoplastía, ven a la clínica de cirugía plástica y estética Ronmy Mendez y conoce si la necesitas. Para separar una consulta, no dudes en comunicarte con nosotros.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

También te puede interesar

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Muchas mujeres creen que la lipoescultura las dejará con la piel flácida en el área abdominal. Además, piensan que la única forma de evitar que esto ocurra es hacerse una liposucción y una abdominoplastía.

La buena noticia es que este no siempre es el caso, en especial cuando la paciente elige la lipoescultura láser.

Lipoescultura y flacidez de la piel

Con la lipoescultura tradicional, se elimina la grasa con un procedimiento quirúrgico que la rompe un movimiento hacia atrás y hacia adelante de las manos.

La mayoría de cirujanos plásticos solo recomiendan este procedimiento a pacientes que tienen buena elasticidad en la piel porque eliminar la grasa significa que la piel tendrá que ajustarse a su nuevo tamaño. En consecuencia, si el paciente no tiene piel tensa, puede colgar. La creencia de que la abdominoplastía es ideal para pacientes que tienen piel flácida es muy cierta.

Los efectos tensadores de la lipoescultura láser

lipoescultura-láserCon la lipoescultura láser, la eliminación de la grasa se hace diferente y el procedimiento ayuda a tensar la piel. En un estudio, 2200 pacientes se realizaron la lipoescultura láser en el abdomen, los muslos y los brazos. Tres meses después del procedimiento, los participantes del estudio experimentaron entre 20 % y 80 % de piel tensa. Estas cifras son mucho mayores a las experimentadas por pacientes con liposucción tradicional.

Con este procedimiento, el láser se utiliza para licuar el tejido adiposo. Luego, el tejido licuado es retirado con un pequeño tubo llamado cánula. La pequeña cantidad de grasa licuada no necesita ser retirada porque el cuerpo la eliminará de forma natural.

Esto significa que a pesar de que los pacientes verán una diferencia luego del procedimiento, continuarán viendo cambios en las áreas tratadas. En la clínica de cirugía plástica y estética Ronmy Medez preferimos este método de lipoescultura porque es menos invasivo, deja diminutas cicatrices y el tiempo de recuperación es mucho más corto.

Casos en que se prefiere el método tradicional

Aunque la liposucción láser es adecuada para la mayoría de personas, existen casos en que el método tradicional es mejor. Este puede eliminar mucho más grasa, por lo que las personas pueden notar una pérdida de peso significativa. Aunque esto puede causar piel caída, el deseo de eliminar una gran cantidad de grasa es un beneficio mayor para algunos pacientes.

Separa una consulta con uno de nuestros cirujanos plásticos para obtener toda la información que necesitas con el fin de conseguir los mejores resultados. No dudes en comunicarte con nosotros.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

También te puede interesar

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Operación de mamoplastía: Los resultados deben ser naturales

Los resultados de la operación de mamoplastía deben parecer naturales en términos de forma y tamaño (en relación con la contextura corporal del paciente). En consecuencia, es de suma importancia tomar en cuenta la anatomía subyacente. Cómo lograr resultados naturales La regla básica general es utilizar implantes mamarios cuyo tamaño, volumen, perfil o proyección y … Continúa leyendo Operación de mamoplastía: Los resultados deben ser naturales

Los resultados de la operación de mamoplastía deben parecer naturales en términos de forma y tamaño (en relación con la contextura corporal del paciente). En consecuencia, es de suma importancia tomar en cuenta la anatomía subyacente.

Cómo lograr resultados naturales

La regla básica general es utilizar implantes mamarios cuyo tamaño, volumen, perfil o proyección y ancho reflejen la medida del pecho y de los senos y el alcance del tejido blando.

Para que una mamoplastía alcance resultados de aspecto más natural, se debe identificar cualquier asimetría preexistente antes de la cirugía. Aunque todos los pacientes tienen una forma de asimetría, pero en la mayoría de casos es poco visible o al menos puede ignorarse con facilidad. Sin embargo, las mujeres con senos visiblemente desiguales necesitarán procedimientos adicionales para lograr el mejor resultado posible de la operación de mamoplastía a través de implantes.

operacion-mamoplastaSi existe una diferencia visible en el tamaño de los senos, es imposible emplear implantes de diferente volumen para lograr un aspecto más equilibrado. Con este procedimiento complementario, la piel se tensa, los tejidos más profundos son remodelados con suturas internas y el complejo pezón-areola se reubica más arriba.

Además de la disparidad en el tamaño y la forma, los senos tuberosos también deben tratarse para lograr resultados de aspecto natural en la operación de mamoplastía. Las mujeres con esta condición el área del pezón y del tejido circundante tienen un aspecto herniado e “hinchado”.

En pacientes cuyos problemas de senos tuberosos son severos, una forma modificada de levantamiento de mama con implantes es necesario para crear una apariencia más natural. Sin embargo, en casos leves, a menudo los implantes son suficientes para proporcionar una gran mejora.

Algunos cirujanos plásticos sugieren que utilizar la técnica de plano dual, en la cual la parte superior de los implantes se ubica debajo del músculo pectoral mientras que la mitad inferior solo es cubierta por un tejido duro llamado fascia, es ideal para mujeres con senos tuberosos.

Por otro lado, en los pacientes con senos tuberosos y caídos se debe evitar la técnica subglandular, en la cual los implantes yacen encima del músculo pectoral. Solo el tejido mamario los cubre y los sostiene.

En algunos casos, se necesita reducir el tamaño de una areola (el área pigmentada de la piel) muy agrandada para lograr resultados más equilibrados y juveniles. Sin embargo, esto solo se realiza cuando el paciente lo pide de forma específica.

En la clínica de cirugía plástica y estética Ronmy Mendez puedes realizarte una operación de mamoplastía. Garantizamos resultados naturales. Si tienes alguna consulta, no dudes en comunicarte con nosotros.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

También te puede interesar

¿TIENES ALGUNA DUDA?

El levantamiento de mamas y la forma: estas son dos preocupaciones de las mujeres con ptosis mamaria o senos caídos que quieren someterse a una cirugía estética para corregir este problema.

Primero, la forma postoperatoria es principalmente determinada por el tipo de incisión y la anatomía subyacente del paciente. El objetivo es crear un polo inferior redondeado, el área del pezón ubicado algunos centímetros por encima del pliegue submamario y, en la medida de lo posible, un escote curvado, a diferencia de una parte superior del seno plana e inclinada.

1. En relación con la incisión en forma de T invertida

levantamiento-mamas-incisión-tLos pacientes que requieran una mayor cantidad de levantamiento o una reducción mamaria complementaria necesitarán la técnica estándar para lograr la forma postoperatoria ideal. Sin embargo, el paciente debe aceptar una cicatriz en forma de T invertida que resulta de la incisión circular alrededor del borde de la areola, en el pliegue submamario y verticalmente en el polo inferior.

Mientras que las formas modificadas de levantamiento de mamas dejan menos cicatrices o cicatrices más pequeñas debido a la difusión natural de la piel caída, podría conllevar una forma menos óptima, en especial en pacientes con senos grandes y caídos.

2. En relación con la incisión vertical

Para los pacientes apropiados, la técnica de levantamiento vertical que elimina la cicatriz horizontal en el pliegue submamario puede proporcionar una buena forma. El consenso es que es adecuada para mujeres que solo necesitan elevar el complejo areola-pezón solo 7 cm o menos.

Para los pacientes correctos, el levantamiento vertical puede proporcionar una agradable forma de senos firmes con la parte inferior redondeada y suave, a diferencia de una apariencia cuadrada.

3. En relación con los senos cuadrados

Los senos cuadrados pueden aparecer luego de una maniobra quirúrgica muy agresiva que deja la piel demasiado tensada. Sin embargo, algunos cirujanos han notado que este aspecto también afecta a una buena cantidad de pacientes grandes con bastante tejido graso a los lados de los senos.

Al contrario de la creencia popular, el levantamiento de mamas no solo es una operación que involucra la piel. Para mantener la forma planificada, la gran mayoría de cirujanos plásticos utiliza suturas internas que remodelan y sostienen el tejido.

Para obtener una forma más natural, también se debe reducir la areola alargada. Este procedimiento complementario es muy importante si el paciente recibe al mismo tiempo una reducción mamaria.

A pesar de los grandes esfuerzos, cualquier forma de levantamiento de mamas tendrá poco o nulo efecto en el polo superior del seno. Por esta razón, a veces se combina con implantes mamarios redondos. En esencia, estos tienen la forma de una esfera plana, pero una vez que se colocan verticalmente en los bolsos, su contorno se parecerá al de una lágrima debido al efecto de la gravedad.

En la clínica de cirugía plástica y estética Ronmy Mendez podrás realizarte el levantamiento de mamas para dar la forma perfecta a tus senos. Si tienes alguna pregunta, no dudes en comunicarte con nosotros.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

También te puede interesar

¿TIENES ALGUNA DUDA?

La abdominoplastía es uno de los procedimientos de cirugía estética más gratificantes. Esto se debe a que los resultados son inmediatos: pérdida de exceso de piel, tensamiento de los músculos abdominales y obtención de un abdomen plano.

Por supuesto, para ver los resultados completos, el paciente debe esperar entre doce y dieciséis semanas. Conoce qué esperar en el postoperatorio de esta cirugía.

Postoperatorio de la abdominoplastía

  • hinchazón e incomodidad

Cuando te levantes de la cirugía, notarás incomodidad en el área abdominal. Dependiendo de la extensión de la operación, la incisión puede ser más pequeña, lo que causará menos incomodidad y una recuperación más rápida.

Sin embargo, un procedimiento completo incluye el tensamiento de todo el músculo abdominal recto (el músculo que recorre desde esternón hasta el hueso púbico). Además, esto requiere una incisión en forma de media luna que va de hueso coxal a hueso coxal. Asimismo, se reubica el ombligo en la pared abdominal.

resultados-abdominoplastíaEsto se realiza debido a que la piel del abdomen se estira hacia abajo y el exceso de piel se elimina de la parte inferior, entonces el ombligo debe ser jalado a través de la piel abdominal hasta su nueva posición.

Con frecuencia, se ubica un drenaje al extremo de la incisión para drenar la hinchazón del área. Esto reduce las probabilidades de infección y ayuda a acelerar la curación, al mismo tiempo que disminuye la incomodidad relacionada con la hinchazón.

  • Prendas compresoras y ejercicios

Emplear prendas compresoras es una obligación. El cirujano plástico te hará saber qué tipo de prenda usar. Utilizarla es de suma importancia por las siguientes razones:

  1. Reduce la hinchazón
  2. Mantiene la piel en la nueva posición
  3. Ayuda a aliviar la incomodidad
  4. Permite sostener los músculos y la incisión en todo momento

El ejercicio es importante no solo en la vida, sino también luego de la cirugía. Se recomienda caminar alrededor de la casa por algunos minutos varias veces al día, comenzado la noche de la cirugía. Esto ayuda a que la sangre y los fluidos se movilicen, lo que acelera la curación y reduce la hinchazón.

El cirujano te indicará cuándo puedes levantar objetos nuevamente y cuándo puedes regresar al gimnasio. A menudo, la actividad ligera está bien luego de dos semanas. La actividad extenuante no se recomienda hasta seis u ocho semanas luego de la cirugía.

Debes obtener la autorización del cirujano antes de empezar algún tipo de actividad física para evitar dañarte las heridas quirúrgicas. Sigue al pie de la letra todas las instrucciones postoperatorias del especialista.

En la clínica de cirugía plástica y estética Ronmy Mendez contamos con cirujanos experimentados en abdominoplastía. Si quieres realizarte esta cirugía, no dudes en comunicarte con nosotros.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

También te puede interesar

¿TIENES ALGUNA DUDA?