Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

¿Qué esperar luego de la abdominoplastía?

La abdominoplastía es uno de los procedimientos de cirugía estética más gratificantes. Esto se debe a que los resultados son inmediatos: pérdida de exceso de piel, tensamiento de los músculos abdominales y obtención de un abdomen plano.

Por supuesto, para ver los resultados completos, el paciente debe esperar entre doce y dieciséis semanas. Conoce qué esperar en el postoperatorio de esta cirugía.

Postoperatorio de la abdominoplastía

  • hinchazón e incomodidad

Cuando te levantes de la cirugía, notarás incomodidad en el área abdominal. Dependiendo de la extensión de la operación, la incisión puede ser más pequeña, lo que causará menos incomodidad y una recuperación más rápida.

Sin embargo, un procedimiento completo incluye el tensamiento de todo el músculo abdominal recto (el músculo que recorre desde esternón hasta el hueso púbico). Además, esto requiere una incisión en forma de media luna que va de hueso coxal a hueso coxal. Asimismo, se reubica el ombligo en la pared abdominal.

resultados-abdominoplastíaEsto se realiza debido a que la piel del abdomen se estira hacia abajo y el exceso de piel se elimina de la parte inferior, entonces el ombligo debe ser jalado a través de la piel abdominal hasta su nueva posición.

Con frecuencia, se ubica un drenaje al extremo de la incisión para drenar la hinchazón del área. Esto reduce las probabilidades de infección y ayuda a acelerar la curación, al mismo tiempo que disminuye la incomodidad relacionada con la hinchazón.

  • Prendas compresoras y ejercicios

Emplear prendas compresoras es una obligación. El cirujano plástico te hará saber qué tipo de prenda usar. Utilizarla es de suma importancia por las siguientes razones:

  1. Reduce la hinchazón
  2. Mantiene la piel en la nueva posición
  3. Ayuda a aliviar la incomodidad
  4. Permite sostener los músculos y la incisión en todo momento

El ejercicio es importante no solo en la vida, sino también luego de la cirugía. Se recomienda caminar alrededor de la casa por algunos minutos varias veces al día, comenzado la noche de la cirugía. Esto ayuda a que la sangre y los fluidos se movilicen, lo que acelera la curación y reduce la hinchazón.

El cirujano te indicará cuándo puedes levantar objetos nuevamente y cuándo puedes regresar al gimnasio. A menudo, la actividad ligera está bien luego de dos semanas. La actividad extenuante no se recomienda hasta seis u ocho semanas luego de la cirugía.

Debes obtener la autorización del cirujano antes de empezar algún tipo de actividad física para evitar dañarte las heridas quirúrgicas. Sigue al pie de la letra todas las instrucciones postoperatorias del especialista.

En la clínica de cirugía plástica y estética Ronmy Mendez contamos con cirujanos experimentados en abdominoplastía. Si quieres realizarte esta cirugía, no dudes en comunicarte con nosotros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

Martin author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario