cirugia seguraSi bien la cirugía estética puede traer beneficios y así dar seguridad a muchos pacientes que se someten a los diversos procedimientos y es ahí donde la publicidad: la prensa escrita, la televisión informan donde una intervención de cirugía trajo consecuencias fatales al paciente ¿qué se puede pensar de esto?

Si bien es cierto en la actualidad se puede ver muchos casos en donde pacientes han tenido malas experiencias ya sea en cirugías de senos, abdomen, el cual ha sido realizados por personas sin licencia, ni título de médico cirujano, en donde se hizo la operación y no se contó con los medios necesarios, no haber tenido los cuidados postoperatorios adecuados y luego haber tenido consecuencias fatales que hasta a la muerte en algunas ocasiones se ha llegado. La idea es que el proceso de cirugía sea de formna segura y con resultados favorables para el paciente.

Puede haber diversos factores porque no se lleva bien el proceso de cirugía. Por una parte los profesionales médicos tienen que ser especialistas y no falso médicos que por ganarse el dinero solo engañan al paciente, pero también la otra parte le compete al paciente, el cual tienen que ser responsables y tener preocupación sobre los riesgos, el tratamiento que se seguirá, tener conocimiento del médico. Muchas veces se pueden guiar por los precios bajos, el cual luego puedo ser perjudicial para el paciente, si bien el precio puede ser un  factor para poder realizarse la operación, sin embargo hay que tener en cuenta que lo que se busca es seguridad en la intervención y hay personas que a través del dinero pueden realizar intervenciones, no siendo los profesionales adecuados, por lo que luego traerá consecuencias.

Hay que tomar en cuenta:

– Preguntar a familiares, conocidos, la idea es buscar información sobre el cirujano, donde realizo los estudios, que experiencias tienen

– Tomar en cuenta los servicios que se brindan. Hacer las preguntas necesarias y que estassean contestadas. Hay que tener en cuenta las capacidades del médico y el equipo de trabajo.

– Cuando hayas elegido un cirujano, para que tu intervención sea una cirugía plástica segura debes hacer un presupuesto completo con todos los costos que involucra tu intervención (desde los exámenes previos hasta el postoperatorio, incluyendo al cirujano, los otros profesionales que participarán en la operación, la medicina, vendajes u otros materiales, etc.) de modo que todo esté en orden y cubierto. En la clínica te pueden orientar para que incluyas todos los costos.

Una vez que creas que estás preparado, visita al cirujano y planifica tu operación de cirugía plástica segura, siguiendo cuidadosamente las indicaciones de tu médico.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 10 000 operaciones con éxito