Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

¿Es costoso realizarse un procedimiento estético?

costos cirugiaMuchas personas desean someterse a una operación estética que pueda ayudarles a mejorar su apariencia física o algunas zonas en el cuerpo, que con el paso del tiempo o al haber salido embarazada se perdió. Se dice que por cada paciente que se somete a cirugía, otras dos personas quisieran hacerlo. Sin duda uno de los factores para la limitación de una intervención quirúrgica será el costo de la operación.

Decir que una cirugía estética en alguna especialidad es barato, sería mentir , sin embargo esta no está fuera del alcance de muchas personas, si se hace la comparación con otras épocas en donde solo lo hacían famosos, hoy en día no es así. Si bien puede haber un precio estándar para alguna especialidad, también los otros gastos serán: medicamentos, anestesiólogo; entre otros.

Los gastos que puede presentar una cirugía si bien pueden ser diversos, por ejemplo: la realización de un examen físico, las pruebas de sangre y otros costos, cual fuere el caso del paciente. Si no es de Lima, se gastará también el pasaje de transporte, la estadía, son gastos extras que puede haber. Todos estos gastos son fuera de la cirugía, sin embargo el resultado de la operación es favorable, por lo que todo el trajín hecho y los gastos será recompensado.

Muchas personas van a buscar precios, para  que la cirugía que realicen salga cómodo. Si bien esto no es malo, pero se ha visto muchos casos que por buscar lo barato no salió como esperaban, esto no va referido a médicos especialistas, sino  a pseudomédicos que por hacer un poco de plata practicaron cirugía o la aplicación de relleno para aumentar algunas zonas del cuerpo y por lo que se obtuvo resultados fatales. Es recomendable que el cirujano que va practicarle una cirugía pertenezca diversas asociaciones, sociedades y/o colegios de su especialidad. Así se garantizará la seguridad del paciente. Un buen anestesiólogo y los equipos con que se va practicar también sumarán atributos para el precio de una intervención estética.

Si no hay disposición para realizar un préstamo, para costear su cirugía, habrá que ponerse una meta y así ahorrar una cantidad de dinero que pueda cubrir su operación. La decisión final será de usted y que si bien el precio puede ser un factor importante para someterse a cirugía, los resultados que se obtendrán será de su beneficio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario