Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

¿En qué consiste la rinoplastia abierta y cerrada?

La rinoplastia  también es una de las cirugías más solicitadas en el mundo y que con el paso del tiempo se ha ido mejorando las técnicas el cual muchos pacientes hoy en día se benefician al tener un nuevo perfil.

Puede haber 2 formas en realizar una cirugía de nariz, esta será abierta y cerrada ¿en qué consiste? ¿Cuál es mejor? Si bien se puede hacer preguntas diversas, pero ambas tendrán el mismo objetivo que será la mejoría estética de la nariz. Dependiendo del médico y la técnica a usar será decisión de él. A continuación daremos a conocer las diferencias entre una rinoplastia abierta y cerrada.

Rinoplastia abierta.-

Aquí se realizará una pequeña incisión en la base de la nariz, precisamente en la parte de la piel donde hay separación de orificios nasales. Una vez abierta se procederá a corregir la forma de la nariz. EL resultado es que habrá una pequeña cicatriz, que es poca visible.

Rinoplastia cerrada.-

Aquí se procede dentro de la nariz, en las fosas nasales, en consecuencia las incisiones serán ocultas. Se trabaja el hueso y cartílagos, en conclusión no habrá cicatriz.

Diferencias entre cirugía abierta y cerrada

– Seguramente se pueden ir preguntando si en una cirugía cerrada no hay cicatriz visible, entonces porque los cirujanos realizan una rinoplastia abierta. Esto tiene una explicación lógica y esta es que: Permite al cirujano trabajar con mayor facilidad, ya que habrá comodidad y podrá operarse sin dificultad y si esto sucede así habrá precisión. Habrá pacientes que requieren de una intervención distinta, por ejemplo el caso de injertar cartílago, implantes; esto hará más compleja la operación, por lo que una cirugía de nariz abierta será ideal.

– Una de las diferencias entre una cirugía de nariz cerrada y abierta es que en el primer caso se usará anestesia locas, más sedación y en otro caso anestesia general.

– En la rinoplastia abierta se tendrá que tener un mayor cuidado, ya que habrá mayor riesgo, sin embargo los cuidados minimizarán los riesgos.

– En la rinoplastia abierta el postoperatorio puede presentar mayor dolor y ser más lento el proceso de recuperación que la rinoplastia cerrada, sin embargo luego que haya cicatrizado la zona, esta presentará resultado favorable.

– Para casos como: reconstrucción de la nariz, remoldeamiento o cuando hay desvio nasal, será ideal la rinoplastia abierta.

– Presenta mayor hinchazón y sangrado en una rinoplastia abierta, por lo general puede suceder así.

Como en toda cirugía los alcances que el médico para su mejoría deberá ser tomada en cuenta por el paciente, la indicación de los medicamentos como para evitar dolores, será precisada por el cirujano para su recuperación, también será importante que se guarde los cuidados necesarios, como el hecho de no afectar la zona intervenida. Cual fuere el caso de una rinoplastia cerrada o abierta, es el médico quién dirá la mejor alternativa, si bien el paciente tendrá conocimiento, será bueno también que pregunte al médico cada detalle para su tranquilidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

3 comentarios de “¿En qué consiste la rinoplastia abierta y cerrada?

  • jennyfer

    19, octubre,2017 4 horas ago
    Tu comentario está esperando ser moderado.

    quisera saber cuanto me cuesta una operacion a la anriz

    Responder
  • Aracelly

    16, octubre,2017 3 días ago
    Tu comentario está esperando ser moderado.

    Buenas tardes Dra.Mendez vi que da algunos alcanzes sobre precios de ciertas partes del cuerpo pero no hay lo que respecta a brazos,podria saber más o menos el rango de precio de la lipolaser en los brazos?

    Responder
  • Déjanos tu comentario