Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

¿Cómo eliminar las arrugas en los labios con relleno de ácido hialurónico?

¿Cuál es el tratamiento estético más adecuado para eliminar las arrugas en los labios? ¿En qué se diferencian el ácido hialurónico y el botox?

Con el paso de los años tanto a hombres como a las mujeres les empiezan a aparecer las líneas de expresión y también las incómodas arrugas en los labios, especialmente en la parte inferior y alrededor de la boca, que suelen ser bastante antiestéticas.

Pero, felizmente siempre existe una Clínica Estética en quien confiar, que cuenta con profesionales experimentados que nos ayuden a solucionar el problema de las arrugas en los labios, también conocido como código de barras.

¿Por qué aparecen las arrugas en los labios?

Las arrugas en los labios no discrimina sexo ni ninguna otra condición. Comúnmente lo sufren más los fumadores, debido al constante aspirar de los cigarrillos y el daño ocasionado por el mismo tabaco.

Entre las causas más comunes de la aparición de arrugas en los labios tenemos a las siguientes:

  • Predisposición genética para una producción escasa de colágeno.
  • Mala alimentación.
  • Exceso de alcohol y tabaco.
  • Demasiada exposición al sol.

¿Cuáles son los tratamientos estéticos para eliminar las arrugas en los labios?

Existen una variedad de tratamientos estéticos que te ayudan a eliminar las arrugas de los labios, desde los más tradicionales hasta una Cirugía Plástica. Algunas de ellas implican realizar más sesiones, más tiempo o la recuperación es más rápida. Pero eso sí, todos tienen como fin desaparecer las arrugas en los labios.

A continuación, te presentamos los tratamientos más conocidos.

Tratamiento estético con Láser

Este tipo de tratamiento te ofrece resultados impresionantes en las primeras sesiones, sin tener que sufrir dolor ni molestias en los labios.

El tratamiento con láser para eliminar las arrugas de los labios y del rostro en general consiste en colocar un protector para los ojos del paciente, luego se procede a aplicar una anestesia local para que el Cirujano Estético mediante una máquina especial empiece a enviar unos pulsos de láser sobre los labios, dichos pulsos eliminarán la primera capa de la piel donde se encuentran las arrugas.

Los efectos secundarios serán solo un pequeño enrojecimiento en la zona tratada, el cual irá pasando en unos pocos días siguiendo las recomendaciones del médico. Asimismo, es de suma importancia no exponerse a los rayos del sol por un determinado tiempo.

También te puede interesar los siguientes temas:

Tratamiento estético con Botox

El botox se usa para eliminar las arrugas que aparecen a causa del movimiento de los músculos. Muchos cirujanos consideran que es una de las técnicas más sencillas de aplicar y con resultados muy efectivos.

El botox es una sustancia médica que está compuesta por toxina botulínica tipo A, que se usan como tratamiento para el Rejuvenecimiento Facial. Éste se aplica directamente en los músculos para relajarlos y así lograr una expresión natural del rostro. Para ello, se usa una jeringa especial y muy fina para aplicar la sustancia, la cual hará que los músculos de los labios se relajen, evitando que aparezca el código de barras.

Así pues, el botox es excelente para eliminar las arrugas de los labios y suavizar las arrugas del rostro en general. Además, la aplicación es muy sencilla y no requiere de hospitalización.

Los resultados son casi inmediatos y puedes realizar tus actividades diarias sin ninguna dificultad. Asimismo, debes realizar varias sesiones para que el resultado sea más duradero.

Tratamiento estético con ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una de las últimas técnicas y que cada vez más profesionales la vienen utilizando para el tratamiento de Rejuvenecimiento Facial, especialmente en la eliminación de arrugas de los labios.

El ácido hialurónico es una sustancia que la piel genera de manera natural. Éste te ayuda en la retención de humedad del rostro y en el desarrollo de colágeno.

Así pues, cuanto más ácido hialurónico produzcas mejor hidratada estará tu piel, lo cual te dará como resultado una piel más tersa y saludable. Pero, desafortunadamente a medida que pasan los años esta producción natural de ácido hialurónico disminuye considerablemente.

Los principales beneficios del ácido hialurónico son:

  • Elimina las líneas en los labios del fumador, líneas verticales y horizontales de la boca.
  • Redefine la frontera del labio
  • Reduce los defectos de las lesiones, arrugas y cicatrices de acné.
  • Elimina las patas de gallo.
  • Desaparece las líneas de expresión.
  • Elimina las líneas ubicadas en las comisuras de la boca.

Tratamiento con Masajes Faciales

Si todavía no estás muy convencido de los tratamientos estéticos que te hemos presentado para eliminar las arrugas de los labios, también puedes recurrir a los masajes faciales. Pero, es importante que tengas en cuenta que los resultados que obtendrás con los masajes faciales serán diferentes a la Cirugía Estética.

Por otro lado, te aconsejamos que realices los masajes faciales con cremas de efecto lifting y de ser posible deben ser realizados por un especialista, que tenga el conocimiento necesario para lograr mejores resultados.

Conclusión

En cualquiera de los tratamientos que hayas elegido, es fundamental que busques a una Clínica Estética que cuente con profesionales calificados y la suficiente experiencia para saber cual es el mejor tratamiento estético según tu tipo de piel.

También te puede interesar los siguientes temas:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario