Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

¿Cual es el tratamiento ideal para el crecimiento de cabello?

tratamiento para caída de cabelloSiempre se ha buscado la solución al problema de la calvicie, diversos métodos o productos no han logrado lo que el paciente esperaba, pero lo que es claro es que ninguno ha podido tener un efecto ante la caída.

La caída de cabello es un problema que aqueja a muchos, en su gran mayoría varones, la idea es la restauración capilar a través del implante, para este propósito es necesario que el paciente tenga buena zona dadora occipital. Un tratamiento que será para varones y mujeres.

Este injerto que se implanta vendrá de un área geneticamente programada con la finalidad de que el cabello no se vuelva a caer. Un resultado natural, el cual te hará lucir joven.

Es un proceso ambulatorio, por lo que luego de unos días volverá a sus actividades normales, pero claro está que hay que proteger la zona. Para este proceso se usa anestesia local y troncular de la región supraorbitaria, también fragmentos de micro injertos por unidades foliculares, luego se pasa a la inserción en las diversas zonas calvas.

En cuanto a la transferencia folicular se trasplantará 1 a  4 cabellos, que es como crecen naturalmente. La idea es ir clasificando y seleccionado los injertos con la finalidad de tener un buen procedimiento y con resultados óptimos. El procedimiento consistirá en hacer pequeños orificios, es ahí donde se hará la implantación, se trata de imitar como si se estuviese dando el crecimiento natural del cabello.

¿Soy buen candidato para este procedimiento?

 Puede haber diversas causas para la caída de cabello; entre ellos está la genética o la herencia que se adquirido por parientes. Cabe mencionar que las causas como mala irrigación del cuero cabelludo o deficiencias vitamínicas o uso de en exceso de gorras, todo lo mencionado  son teorías que han sido destituidas. Los candidatos ideales  tienen que tener un cabello sano y que haya buena densidad tanto en la parte posterior y lateral de la cabeza.

 El médico tendrá que evaluar en donde tomará factores como:  Causas de la caída, antecedentes familiar, color de cabello, textura del cabello, zonas dadoras, calidad de piel; entre otros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario