Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

El preoperatorio y postoperatorio de una mamoplastia de reducción

preoperatorio - postoperatorio¿Cuáles son los pasos a seguir antes de ir a cirugía de mamoplastia de reducción?

Si bien una cirugía de reducción, será para aquellas mujeres que no se sienten a gustas con los senos muy grandes, lo cual ya no se ve estético, por lo que puede generar baja autoestima y perdida de la confianza en sí misma. La idea no solo es el tamaño si no la forma y la simetría que puedan presentar los senos.

– Antes de cualquier intervención sin duda los detalles o los alcances del médico serán de mucha importancia por lo que el paciente estará informado de los riesgos, ventajas y del resultado que se obtendrá con esta operación. Una buena decisión será tomada si se dan los alcances necesarios al paciente, también la experiencia del médico.

A continuación algunos puntos a tomar en cuenta en la etapa preoperatoria de reducción de mamas:

– Es importante también tomar en cuenta los exámenes de laboratorio, para poder detectar cualquier problema en el paciente, revisar su historia clínica. Dentro de estos exámenes podemos mencionar: electrocardiograma, radiografías; entre otros.

Otro punto a tomar en cuenta será la alimentación del paciente previo a la operación, lo ideal será evitar comer muchas grasas y comer más vegetales.

– Si tú edad es pasada los 35 años, lo recomendable será realizar una ecografía, con el fin de detectar algún tumor.

– Pregunte a su médico de cuándo será el tiempo que debe dejar de fumar antes de someterse a cirugía, claro si es un hábito suyo, ya que lo ideal es dejar de hacerlo antes de la operación.

– Conocer el lugar donde se realizará la operación.

Post operatorio de una mamoplastia de reducción

– Será ideal tomar en cuenta cada recomendación después del proceso quirúrgico y así terminar bien el trabajo ya realizado.

– Sin duda alguna que luego que el paciente haya terminado la operación, recomendable es que guarde el reposo necesario.

– Hay que ver el cuidado de los vendajes y también preguntar cómo será el cambio y cada cuanto tiempo.

– También se recomendará el uso de sujetador por un aproximado de 90 días.

– Los primeros  días después del procedimiento, al momento de dormir tendrá que ser una posición inclinada.

– Evitar consumir bebidas alcohólicas o fumar.

– hay que tener cuidado con la zona operada, por lo que en las rutinas diarias estas se pueden ver afectadas, como será al hacer esfuerzos.

Los puntos serán retirados aproximadamente entre 11 a 16 días.

– No asustarse si hay una pérdida de la sensibilidad, por lo que esto es normal, con el tiempo habrá una recuperación y esta puede ir viéndose ya en la tercera semana. Si bien cualquier incomodidad puede consultarle al médico

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario