Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita

El mentón y la mentoplastia

¿Quién necesita un cambio de mentón?

 el menton

Dependiendo si es varón o mujer, ideal será un mentón más pequeño en el caso de las mujeres, es decir que pueda verse estilizado, femenino; por el contrario en los varones un poco más pronunciada se verá bien. Ahora también la idea no solo será la reducción o el aumento, sino también que el mentón tenga asimetría con el rostro.

La idea es que se pueda mejorar la apariencia a través de la cirugía estética. La metodología con que se llevará  a cabo el procedimiento, dependerá de las recomendaciones del médico, para una buena intervención. Lo que si hay que tener en cuenta es que no se buscará la perfección absoluta, sino de mejorar la imagen.La mejora de la apariencia devuelve al individuo, al seguridad en sí mismo. No cabe duda que el verse bien levantará los ánimos.

¿Qué es la mentoplastia?

La mentoplastia para la corrección de imperfecciones en el mentón. La idea es mejorar la apariencia de los pacientes a través de la cirugía estética. Si tienes un mentón muy pequeño o demasiado grande y crees que no hay simetría con las estructuras faciales, la mentoplastia será la solución a tu problema.

Los métodos dependerán de la necesidad del paciente y también las recomendaciones que del médico cirujano, estas pueden ser a través de la reestructuración del mentón óseo o la inserción de la prótesis.

No hay necesidad de que el paciente quede internado, ya que es un tratamiento ambulatorio, terminado la cirugía, el paciente o la paciente podrá volver a casa. Lo que si hay que tomar en cuenta es que habrá que guardar ciertos cuidados, para no comprometer la zona afectada. Luego de unos días de descanso, que pueden ser como mínimo cuatro días, podrá regresar a laboral sin ningún problema.

La mentoplastia masculina

La idea de la mentoplastia masculina es que esta pueda mostrar un ménton desarrollado, con la finalidad de que se pueda tener una estructura facial bella y que esta  pueda ser  prominente y proporcionado al resto del rostro.

 ¿Se puede combinar una rinoplastia y mentoplastia?

Si se puede combinar, esto será una decisión del paciente y también el médico analizará el caso. La idea es que a través de la mejoría del mentón y la nariz se busque un rostro más armonizado y atractivo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario