Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

¿El mejor cirujano plástico?

Aunque la ciencia ha avanzado gradualmente, podemos ver en la actualidad que la gran diferencia de profesionalismo se ve desde el momento en que se tiene el trato al paciente. No podemos hacernos de la vista gorda, por eso es ideal que no solo se vea la calidad que se pueda ofrecer en la intervención, es decir, una operación exitosa, sino que también se dé al paciente el trato adecuado, los consejos ideales, para un postoperatorio.

¿Es importante el postoperatorio?

Es una necesidad, en donde el o la paciente debe llevarlo de manera responsable para que el resultado final sea exitoso. En caso de no cumplir los requerimientos en esta parte del proceso, se pondrá en riesgo la cirugía, quedando así incompleto el resultado o también se puede dar el caso de poner en peligro la salud, por alguna infección en la zona intervenida. Por eso es ideal que tanto el médico cirujano realice una buena intervención y el paciente sea responsable. Si ambos concuerdan la cirugía será un éxito.

Entonces estamos notando que no solo basta que sea un buen cirujano, sino que también el paciente actúe de manera responsable.

Para poder notar como es un buen cirujano en el país, deberá cumplir diversos requisitos, necesarios para poder realizar intervenciones estéticas.

Lo primero que hay que  tener en cuenta, es la educación del médico, nos referimos a los diversos estudios que hayan tenido, en que especialidades se desarrollan mejor. Por supuesto que es necesario haber pasado por una universidad, tener un título y luego las diversas prácticas o instituciones en donde han adquirido la experiencia.

Como dice la frase la experiencia hace al maestro, por eso es indispensable que todo profesional desarrolle prácticas, donde se verá fortalecida su especialidad. También cabe mencionar el hecho de adquirir experiencias en conocimientos por parte de otros cirujanos, eso ayudará a enriquecer el trabajo del cirujano con el paciente.

Si bien todos esos factores son importantes, no podemos dejar de lado la parte ética que debe tener bien claro el cirujano ¿a qué hacemos referencia? Bueno al simple hecho de que se debe ser justo con los precios, claro que ya el Mercado de la estética presenta precios estándar. No se debe exceder con el monto  porque se notó con mayor dinero a otras personas. También ver si realmente el paciente requiere de cirugía, no porque la operación favorecerá para generar ingresos, querrá decir que se tiene que operar, ya que en algunos casos no será necesario y solamente será el hecho de las recomendaciones, ya sea para reducir el peso u otras recomendaciones.

También deben pertenecer a Sociedades médicas, al colegio médico, así garantizará su profesión por medio de estas entidades, donde se registran solo profesionales.

Cada punto es necesario tomarlo en cuenta, por eso antes de acudir a un cirujano plástico toma tus medidas y averigua bien con quién te tratas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario