Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

El láser en la cirugía estética ¿Qué beneficios tiene?

laser en cirugiaEl láser puede ayudar a resolver diversos problemas estéticos que puede presentar el paciente. Una de las causas que la cirugía ha ido en constante crecimiento  es que los profesionales cirujanos van adquiriendo experiencia con las nuevas tendencias en la medicina estética y a esto se le suma la tecnología para el complemento perfecto.

El láser, la luz que sale de este apara es transmitido por un emisor, el cual tiene propósitos estéticos. Hay diversos tipos de láser y cada uno cumple una función, a continuación mencionaremos algunos:

– Laser fraccionado: tiene el propósito de la depilación temporal, debido a que realiza incisiones más finas.

– El láser resurfasing. Este laser es para las varices

– El IPL, también conocido como rejuvenecimiento IPL, se usa para el rejuvenecimiento de la piel, debido a la luz intensa pulsada.

– El láser que se usa para la liposucción o lipoescultura. Esta tiene por objetivo sustraer o aspirar la grasa. Es un método moderno que va acortar el tiempo en el procedimiento, que a comparación del tradicional demora más. Este procedimiento es sencillo seguro y rápido, también se puede decir que mejorará su proceso postoperatorio, debido a que se eleva la temperatura delas células adiposas y a consecuencia de esto los vasos sanguíneos no sufren daños. Se usa anestesia local y no hay efectos colaterales.

También es significativo el avance en el caso de la cirugía de mamas, ya que al cortar la piel va coagulando sus bordes de forma simultánea, evitando cicatrices visibles y molestas que eran casi inevitables con el uso tradicional del bisturí. Otro beneficio de la cirugia estetica laser es que no es dolorosa y no conlleva efectos secundarios.

En lo que se refiere a incisiones diversas, el láser permite realizar cortes de piel o tejidos sin sangrado, y puede realizar suturas contribuyendo a la cicatrización de los tejidos.

En el caso del borrado de cicatrices, el uso de láser es sumamente útil pues marcas que antes se creían imborrables se convierten en una huella difícilmente visible. En lo referente a la depilación permanente con láser (también llamada fotodepilación), la cirugía estética laser sale en auxilio de las mujeres que sufren problemas de vellosidad con la aplicación de un haz de luz que debilita o elimina la estructura pilosa, evitando el posterior crecimiento del vello. El resultado suele ser satisfactorio y con efectos duraderos por meses e años. El IPL (o también llamado láser frío) permite el rejuvenecimiento de la piel del rostro o manos con un resultado uniforme. También el SmartXide DOT trabaja con el objetivo de recobrar la tonicidad de la piel marchita por la edad, reduciendo arrugas, cicatrices y manchas, provocando la regeneración de la piel sin dolor ni hinchazón.

Eso sí, si te animas a realizarte una cirugía estética láser es importante descartar enfermedad renal, cardiaca, tumores o diabetes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario