Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

El implante de mentón

¿Quién necesita un relleno de mentón?

Existen diversas y variadas sustancias que serán inyectadas para rellenar y aumentar el volumen de mentón. Los rellenos pueden ser naturales y sintéticos. Los naturales pueden provenir de su propio cuerpo o ser de origen animal. Las del propio cuerpo,  están los injertos de grasa, que son menos costosos y de fácil extracción, en tanto los de relleno animal pueden producir alergias y más complicaciones locales a largo plazo.

 En la actualidad los rellenos más utilizados son los injertos por su gran disponibilidad y escasas reacciones adversas. Cabe mencionar que los rellenos pueden ser reabsorbibles y permanentes dependiendo si su efecto dura menos o más de 2 años respectivamente.

Es importante que cada paciente pueda informarse sobre cada característica del relleno y prestar mucha atención cada recomendación del médico cirujano.

 Si el paciente tiene un mentón pequeño en relación a su rostro será un buen candidato para la cirugía del implante de mentón. Recuperar el volumen perdido y crear un perfil más agradable es el objetivo de este procedimiento.

 ¿Qué es un injerto de mentón?

  Los injertos la zona donante más utilizada en la actualidad. Una de las zonas dadoras intraorales que están disponibles es la del mentón. Las dimensiones máximas del injerto son una longitud de 35 mm, grosor de 4 mm y altura de 10 mm aproximadamente.

Hay varias formas de tomar un injerto y entre estas estarán: lámina de cortical, la toma de injerto triturado para rellenos de cavidades o el hueso obtenido con trefina o raspador. El injerto de mentón es de fácil obtención y tiene buena aceptación por parte del público, que se sometieron a este procedimiento. Un procedimiento eficaz para el aumento en sentido ántero posterior de la tabla vestibular.

 La prótesis de mentón o implante de mentón: Cómo se aplica

injerto de menton

El implante de mentón es una prótesis de silicona sólida. Hay diversas formas y tamaños y existe una gama de prótesis mentón y maxilar. Para el caso de los varones la idea será ensanchar y para el caso de las mujeres será la reducción.

Se suele sentir no muy a gusto con la imagen del rostro por lo que la elevación del mentón es un método efectivo que va sin duda a estilizarle la cara. El objetivo del implante será que la nariz se verá más pequeña, una relación que dará una armonía deseada.

La anestesia que se aplica es local o general según sea el caso. Se realiza una pequeña incisión a manera de bolsillo sobre la piel del mentón o a nivel de la mucosa oral de su labio inferior. El implante de silicona se inserta en el bolsillo creado por el cirujano, cabe precisar que será encima del hueso de la mandíbula. Puede durar entre 30 min a 1 hora el procedimiento.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario