Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

El estrés afecta tu piel

aprende a evitar el estres que afecta a tu pielTener una hermosa piel, conlleva ciertos cuidados: la alimentación, prevenir excesos que puedan dañarla y reducir el estrés. Si queremos mantener una piel joven debemos enfocarnos en lo físico y psicológico. Hacer ejercicio conlleva a la reducción de niveles de estrés.

Se dice que si hay nervios en la persona, empieza aparecer el grana o algún tipo de alergia. Puede haber otros problemas, el cual se le denomina PSICODERMATOLOGIA. Hay influencia entre el cerebro y la piel, ya que tienen el mismo tipo de células y ambas son influyen entre sí.

Si estamos malhumorados o tenemos un disgusto, por cualquier asunto, esto puede desencadenar en un dolor de cabeza. Lo mismo sucede con nuestra piel, al estar estresados.

Al haber estrés se genera desequilibrios hormonales. Estas hormonas son el cortisol y la adrenalina. También hay otros tipos de desequilibrios de hormonas como estrógenos y testosterona, las cuales son causantes directos de dañar la piel.

El estrés produce desequilibrios hormonales, las hormonas del estrés son el cortisol y la adrenalina. Este desequilibrio produce también el desequilibrio hormonal de otro tipo de hormonas como los estrógenos y la testosterona, las cuales afectan directamente a la piel.

Eliminar el estrés en su totalidad no se puede, pero si puedes reducirlo

Estos son Algunos consejos para disminuir el impacto sobre nuestra piel.

Para reducir el estrés te recomendamos lo siguiente:

1.Si no te gusta correr, puedes realizar caminatas de por lo menos 25 minutos, esto ayudará a relajarte, mejorar tu digestión. Mejorará tu circulación.

2-Aprendé a respirar correctamente. Una oxigenación profunda permite que el cuerpo se relaje, disminuyendo la tensión de los músculos.

3-Buscá el equilibrio practicando disciplinas alternativas. Las actividades como el yoga y el tai chi trabajan sobre la armonía del cuerpo y la mente, disminuyen la dosis de estrés diaria y ayudan a contrarrestar los efectos negativos sobre nuestra piel.

4-Cuanto antes logres desmaquillarte, mejor. Hacelo cuando llegues a casa por la noche. Aplicá una crema limpiadora y un tónico, ya que este último contribuye a una mejor absorción de los tratamientos especializados anti-ojeras, arrugas, manchas, etc.

5-Una vez a la semana, exfoliá la piel del rostro con suaves masajes circulares. Libera las toxinas y las células muertas y logra una mejor oxigenación.

6-Aprovechá las horas de sueño para regenerar la piel. Existen variadas cremas especializadas según tipo de piel, edad y zona, que te permitirán renovar la dermis, aportar nutrientes e hidratarla, además de aclarar y desinflamar las ojeras.

7Cuando apliques la crema en la zona, es importante masajear el contorno de los ojos con la yema del dedo de manera suave, desde la zona inferior del ojo hasta llegar al lagrimal.

8-Eliminá el estrés antes de dormir con baños de inmersión, aromaterapia, música y todo lo que te ayude a eliminar las tensiones del día. Esto te ayudará a conciliar el sueño y que se transforme en un verdadero descanso.

9-Mantén una dieta adecuada. Sobre todo en la cena es importante saber qué y cuánto  comer. Es recomendable una alimentación ligera: vegetales, pescado a la plancha, etc. No abuses de la sal y el alcohol, ya que predisponen a la retención de líquidos dando como resultado bolsas bajo los ojos.

10-Ingiere abundante líquido durante el día. Según el Instituto de Investigación de Agua y Salud, entre el 20 y el 30% del agua diaria incorporada al organismo proviene de los alimentos sólidos; el 70-80% restante se incorpora al organismo mediante la ingesta directa de agua. Por ello es importante no olvidar consumir entre 2 y 3 litros de agua al día.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
13, Noviembre, 2014Dra. Ronmy Mendez0 Comments
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario