cirugia plastica y reconstructivaLa idea de toda persona es sin duda buscar la satisfacción que se va dar a través de la belleza, por lo que pueden optar por muchas opciones: hacer ejercicio, tonificar músculos, tener una dieta rigurosa, usar productos de belleza; entre otras cosas que las personas hacen con la finalidad de verse bien, pero ¿qué pasa cuando no se obtiene lo que se busca? ¿Cuál es la otra alternativa? Es claro que se optará por la ayuda de la ciencia, ya sea para la cirugía plástica reconstructiva, que por motivos de accidente  o una malformación congénita, es necesario someterse a cirugía.

En el caso de una cirugía plástica reconstructiva será necesaria la intervención, dado que se busca mejorar la función de un órgano o alguna parte del cuerpo afectada, en este caso se busca la mejoría del paciente. En cuanto a la cirugía estética será el camino para buscar la belleza del paciente que se puede traducir en corrección de la nariz, los párpados, el rejuvenecimiento facial, aumento de senos, entre otros. La elección del paciente será importante para realizar la intervención, que si bien no se busca la perfección, pero si la mejoría de ciertas zonas, que por mucho esfuerzo que haya hecho, no pudo conseguir los resultados esperados y el cual tomo la decisión de la medicina estética.

Para cualquier intervención el paciente tendrá que tener en cuenta las posibilidades de la intervención, el resultado esperado, la realidad del asunto, los efectos que puede traer la intervención, los riesgos y los cuidados que hay que seguir luego de la operación, será importante todas las indicaciones para que ese camino de cirugía que eligió el paciente sea efectiva.

Lo fundamental de toda cirugía es que el paciente pueda recibir los beneficios dados por la intervención y que pueda haber conformidad, si por el contrario no se obtiene los resultados satisfactorios dirán no fue buena la operación y habrá frustración. Por eso será importante la buena relación que haya entre el pacientes y la atención brindada, así se evitará la mala reputación, sobre todo con pacientes jóvenes que son más sensibles y emocionalmente poco maduros para el sometimiento de la cirugía.

El médico especialista estará capacitado para atender sus problemas y el cual está dispuesto en solucionarlos y darle una nueva apariencia corporal o facial, dependiendo de las necesidades del paciente. Es necesaria la comunicación y así también ver la intención de realizarse una cirugía, en el paciente. Luego de este intercambio de palabras se podrá saber las inquietudes del paciente y así también se podrá ayudarle para manejar el estrés de cualquier intervención.

Para poder realizarse una intervención estética, habrá que tener conocimiento de lo que se hará, fuera de eso el paciente tiene que ser consciente de los resultados, por lo que no se busca la perfección sino la mejoría. Si bien no existe una edad para poder realizarse una cirugía, al menos el paciente tendrá que tener una edad en donde ya pueda tomar decisiones. Por ejemplo en los varones la rinoplastia se hacen a partir de los 18 años, en el caso de las mujeres a los 16 años.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 10 000 operaciones con éxito